Clash Royale

Clash Royale

Android iOS

¿Cómo hacer el mejor mazo tras el ajuste de cartas de Clash Royale?

La nueva actualización ha modificado considerablemente el meta del juego

Clash Royale
 
 

Hoy Clash Royale ha recibido una de las actualizaciones más esperadas en mucho tiempo, un nuevo cambio de balance en las cartas. Desde hace unos meses todos los mazos usaban el Ariete de batalla o la Bruja nocturna en sus múltiples combinaciones y Supercell ha querido poner a fin a esto. El gran punto fuerte del título es el gran equilibrio que hay entre las unidades, lo que permite que cada jugador pueda hacer sus propias combinaciones ganadoras. Hasta hace unas horas, este equilibrio estaba más en duda, pero todo apunta a que tras la nueva actualización este aspecto ya se ha solucionado.

Desde este enlace podéis consultar todos los cambios que han sufrido las diversas cartas del juego. En este artículo no vamos a detallar las modificaciones de cada unidad, sino que el objetivo va a ser crear el mejor mazo posible aprovechando las nuevas combinaciones que esta actualización nos permite hacer. Esta claro que tan solo unas horas después de la llegada del balance, no vamos a conseguir hacer el mazo definitivo para este meta del juego, pero si que queremos daros consejos sobre como nosotros vamos a intentar conseguir una baraja competitiva para estos primeros días post-actualización.

Clash Royale

1- Olvidarse de las cartas que han sufrido un nerf

Tras muchas semanas y partidas, parece que el reinado de la Bruja nocturna ha llegado a su fin. Nos gustase o no, la usáramos o no, la amásemos o la odiásemos, tenemos que despedirnos de esta unidad. Gracias al nerf que ha sufrido en todos sus aspectos, esta carta legendaria ha dejado de ser tan letal. No quiere decir que no podamos usarla, pero si que es recomendable que la dejemos apartada durante un tiempo ya que tras esta actualización tendremos mejores opciones.

Al igual que la Bruja nocturna, el Ariete de batalla también se ha visto resentido con esta actualización. Esta tropa tan usado en mazos muy rápidos con poco coste de elixir, ha dejado de ser tan efectiva y nos tenemos que volver acostumbrar a jugar sin ella. Estas son las cartas que bajo nuestra opinión más perjudicadas se han visto por el nuevo balance y el primer paso para crear nuestro nuevo mazo es despedirnos de ellas con un “hasta pronto”.

2- Aprovechar las unidades que no han sido balanceadas

A pesar del gran tamaño de la actualización, como es lógico, Supercell no ha modificado todas las cartas potentes del juego. Aún quedan muchas unidades muy fuertes y que por supuesto vamos a utilizar en nuestra nueva baraja. El Gigante, el Ejército de esqueletos o el Bombardero son claros ejemplos de este tipo de cartas a las que la actualización no les ha afectado y siguen teniendo un enorme potencial.

3- Utilizar las tropas que se han visto mejoradas

Lógicamente en nuestro mazo tendremos que usar algunas de las cartas que han visto incrementado su poder tras la actualización. Este nuevo balance ha mejorado de gran manera ciertas cartas, haciendo que este sea el momento perfecto para jugar con ellas.

Quizás el ejemplo más claro es el Mago de hielo al cual le han incrementado su daño de manera considerable. Tras el parche, la versión más fría del mago se ha convertido en una de las tropas con más potencial defensivo. Otra gran carta para nuestra defensa y que también se ha visto mejorada, es el Mini P.E.K.K.A., por lo que nuestro mazo también contará con esta unidad que últimamente se veía muy poco en las partidas.




4- El mazo resultante

Clash Royale

Gigante + Mosquetera + Bombardero + Mini P.E.K.K.A. + Descarga + Ejército de esqueletos + Mago de hielo + Tronco

Si seguimos todos los pasos que están expuestos en este pequeño artículo, el resultado que obtenemos puede ser un mazo como este. Esta baraja es nuestra recomendación personal y la verdad que tras haber jugado bastante con ella hemos conseguido muy buenos resultados tras la actualización.

El ataque de este mazo se basa como es lógico en el Gigante. A pesar de ser uno de los tanques más clásicos del juego, muchas veces nos olvidamos de esta unidad que si la sabemos jugar puede sernos de gran ayuda. El objetivo será plantar el Gigante y escoltarlo con cartas como la Mosquetera o el Bombardero, un combo que si llega a la torre acabará con ella en pocos segundos.

En cuanto a la defensa, la baraja está preparada para repeler casi cualquier ataque. Por un lado tenemos al Mago de hielo, al Mini P.E.K.K.A y al Ejército de esqueletos con los que conseguiremos eliminar muchas de las ofensivas rivales. Por otro lado contamos con dos hechizos, el Tronco y la Descarga que nos serán de gran ayuda para eliminar las unidades más pequeñas del rival.

Como con cualquier mazo, si logramos que nuestras topas defensivas, tras acabar con los ataques enemigos, acompañen a las ofensivas y escolten al Gigante, tendremos de forma casi segura ganada la partida.

Clash Royale

Aquí terminan nuestras recomendaciones para realizar un mazo tras la actualización. Os invitamos a todos a que probéis el que aquí hemos propuesto y a que nos digáis en los comentarios que barajas estáis utilizando vosotros ahora.





Contenido relacionado
  • Dominic

    Y si no tienes el mago de hielo??🤔

 
X