Clash Royale

Clash Royale

Android iOS

Clash Royale recibe un gran ajuste de equilibrio en las cartas

Supercell ha nerfeado las unidades más utilizadas

Clash Royale
 
 

Todo el mundo que haya jugado al menos unas partidas a Clash Royale sabe perfectamente que uno de los puntos fuertes del título es el gran equilibrio entre las cartas que ha logrado Supercell. Cada cierto tiempo, cuando hay unidades que se están usando demasiado, la desarrolladora cambia las stats de las tropas para devolver el equilibrio al título.

Hoy, Clash Royale recibe uno de estos mencionados ajustes, quizás uno de los más esperados desde que saló el juego. Supercell ha “nerfeado” (empeorado) ciertas tropas que se estaban viendo en todas las partidas del título, como el Ariete de batalla o la Bruja nocturna, y ha mejorado las unidades menos usadas, como la Ballesta o el Mago de hielo.

Clash Royale

¿Qué cartas han sido nerfeadas?
  • Bruja nocturna: La carta que llegó hace ya más de dos meses, ha sido una de las tropas más fuertes en todo este tiempo. A pesar de haber sufrido ya un pequeño nerfeo, la desarrolladora se ha visto obligado a bajar su poder en todas las facetas para evitar que todo el mundo que tenga esta legendaria, la use en cada mazo. El daño se ha visto reducido un 9%, el alcance un 11%, la velocidad de generación de murciélagos será de 7 y no de 6 segundos y por último, ahora al morir solo generará dos murciélagos en vez de tres.
  • Ariete de batalla: El Ariete era otra de las cartas más usadas en el actual “meta” del juego, pero ahora gracias a este cambio los usuarios dejarán de ver arietes en todas las partidas. El daño que efectúa esta tropa al cargar no se ha visto afectado, pero ahora tardará más en empezar a cargar y los bárbaros saldrán más lentamente. Este nerfeo permitirá que se pueda seguir usando esta carta pero que ya no sea tan efectiva como antes.

  • Curación: Este es sin duda el cambio más esperado por la comunidad competitiva del título. Este hechizo era de uso obligatorio en las partidas de todos los torneos de Clash Royale y un cambio que redujese su efecto era más que necesario. La duración ha pasado de 3 a 2,5 segundos, lo que provoca que esta carta ahora emita 5 impulsos curativos en vez de 7.
  • Cementerio: Una de las cartas más populares y odiadas por la facilidad de su uso. Supercell ha reducido su duración de 10 a 9 segundos, provocando que ahora solo aparezcan 15 esqueletos en vez de 17.
  • Mago eléctrico: El mago más usado de Clash Royale es el último nerfeo que ha realizado la desarrolladora y sin duda alguna es el menos destacable. El Mago eléctrico tendrá ahora un 2% menos de vida, lo que va a provocar que ciertas cartas puedan acabar con esta unidad con un solo golpe.

Clash Royale

¿Qué cartas se han visto mejoradas?
  • Mago de hielo: Si el Mago eléctrico era el mago más usado, su compañero de hielo estaba en una situación completamente diferente. El Mago de hielo a pesar de poder llegar a ser una gran carta defensiva no gozaba de popularidad debido a su escaso daño, pero eso ha cambiado. Supercell ha aumentado el daño de la carta en un 10%, realentizando eso sí su velocidad de ataque de 1,5 segundos a 1,7.
  • Mini P.E.K.K.A: La versión pequeña del P.E.K.K.A. también ha sufrido una pequeña mejora. Esta es una de las unidades más utilizadas para defender y su daño se ha visto aumentado en un 4,6%, lo que dentro del juego puede significar que acabe con ciertas unidades de un solo golpe.

  • Ballesta y Mortero: Estas dos unidades a pesar de tener gran potencial debido a su gran poderío se ven en muy pocas partidas y Supercell ha intentado cambiar esto reduciendo su tiempo de despliegue. Ahora cuando planteamos una de estas unidades, tardarán 3,5 y no 4 segundos en ponerse a funcionar.
  • Príncipe oscuro: El príncipe más siniestro de Clash Royale también ha sufrido una mejora. Su daño ha sufrido un importante aumento del 6% y su velocidad de ataque se ha visto también mejorada, pasando de 1,5 a 1,4 segundos. De esta forma, el Príncipe oscuro se vuelve una carta a tener en cuanta, que debido a su velocidad puede hacer decantar la partida hacia un un lado u otro.
  • Murciélagos: Una de las últimas incorporaciones al juego es otra de las unidades en verse favorecidas por esta actualización. Supercell tuvo que nerfear los murciélagos antes de su llegada al título debido a su gran poderío, pero al ver que nadie estaba usando esta unidad han rectificado. Ahora serán 5 murciélagos en vez de 4, es decir que la carta vuelve a ser como iba a ser en un principio.

Estos son todos los cambios incluidos en la gran actualización. Sin duda alguna el meta del juego se va a haber muy afectado y ahora los jugadores tendrán que hacer nuevas combinaciones que sean realmente efectivas tras las modificaciones. Os invitamos a que nos dejéis en los comentarios que os han parecido los cambios y si creéis o no que eran necesarios. Recordamos que estos ajustes llegan justo a tiempo para el Crown Championship Challenge, el desafío más grande de la historia de Clash Royale.

Resumen de cambios
  • Bruja nocturna: Su daño se ha reducido en un 9 % y su alcance en un 11 %. La velocidad de generación de los murciélagos ha pasado de 6 a 7 segundos y ahora genera dos murciélagos al morir en vez de tres.
  • Ariete de batalla: Ahora tardará un poco más en empezar a cargar y los bárbaros aparecerán más lentamente.
  • Cementerio: Ahora durará 9 segundos, en vez de 10, y generará 15 esqueletos en vez de 17.
  • Mago eléctrico: Se han reducido sus puntos de vida en un 2 %.
  • Curación: La duración ha cambiado de 3 a 2,5 segundos.
  • Mini P.E.K.K.A: Se ha aumentado su daño en un 4,6 %.
  • Ballesta: El tiempo de despliegue se ha reducido de 4 a 3,5 segundos.
  • Mortero: El tiempo de despliegue se ha reducido de 4 a 3,5 segundos.
  • Príncipe oscuro: Se ha aumentado su daño en un 6 % y su velocidad de ataque ha pasado de 1,5 a 1,4 segundos.
  • Mago de hielo: Se ha aumentado su daño en un 10 % y su velocidad de ataque ha pasado de 1,5 a 1,7 segundos.
  • Murciélagos: Se ha añadido un murciélago; ahora son 5 en vez de 4.


Contenido relacionado