Nintendo Switch es la causa de la última denuncia a Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch es la causa de la última denuncia a Nintendo

Publicado:
Actualizado:
1

Desde su lanzamiento en el pasado mes de marzo, Nintendo Switch no ha hecho más que darle grandes noticias a Nintendo en forma de gran ritmo de ventas tanto en hardware como en software. Sin embargo, recientemente esta misma le habría ofrecido una negativa noticia al ser denunciada por violar, supuestamente, múltiples patentes del producto móvil Gamevice.

Dicho producto consiste en dos controladores laterales (deslizables) para cualquier tipo de dispositivo móvil o tablet que cuente con los sistemas Android e iOS, y los cuales presentan realmente un funcionamiento prácticamente idéntico al que muestran los Joy-Con de Nintendo Switch. Desde la empresa encargada de Gamevice han indicado que la gestión de Nintendo Switch les ha causado grandes daños, y así seguirá produciéndose de no detenerse la venta de la última consola de Nintendo.

Gamevice

Modelo oficial de Gamevice

El prototipo de Gamevice fue creado originalmente en 2008 bajo el nombre de Wikipad, y en 2015 recibió una licencia por la cual fue oficialmente patentado, momento en el que Nintendo Switch no había sido todavía anunciada por la compañía japonesa. Según exponen desde la empresa a cargo de Gamevice, Nintendo habría violado, como mínimo, una de sus patentes durante el desarrollo de Nintendo Switch.

Aparentemente se desconocen las cantidades monetarias que se habrían interpuesto por la supuesta violación de patentes de Gamevice, y todavía queda que tanto Nintendo como la empresa tras dicho producto acudan a declarar por este nuevo caso. Nintendo, además, aún no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, aunque se espera que pueda pronunciarse en las próximas horas.

https://areajugones.sport.es/2017/08/08/nintendo-define-sus-planes-y-juegos-para-la-gamescom/

Se determine o no que verdaderamente Nintendo ha infringido las patentes que reclaman desde la desarrolladora de Gamevice, lo cierto es que parece poco lógico pensar que la compañía japonesa pudiera detener repentinamente la venta de su nueva plataforma, en especial teniendo en cuenta el increíble éxito que está cosechando. En cualquier caso, posiblemente la resolución más realista sería la de zanjar todo mediante un acuerdo económico.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Adéntrate en el mundo de Ghost of Tsushima: Director's Cut pagando muy poco gracias a esta oferta

La última obra de Sucker Punch que se convirtió en uno de los buques insignia de PlayStation está actualmente rebajado

Publicado: 16 ABR 2024 0

El esperado XDefiant está más cerca que nunca: pronto se iniciará un test de sus servidores

Sólo algunos jugadores seleccionados podrán probar el shooter que tan buena pinta tiene

Publicado: 16 ABR 2024 0

El nuevo juego de Hazelight (creadores de It Takes Two) por fin será mostrado a finales de 2024

En la celebración del 10º aniversario del estudio, han confirmado que a finales de año hablarán más sobre su próximo juego

Publicado: 16 ABR 2024 0

Modern Warfare 3: El modo Ranked podría recibir armas que actualmente están restringidas

Treyarch Studios dice que en una próxima prueba agregará varias armas que de otro modo estarían restringidas al modo Ranked

Publicado: 16 ABR 2024 0

¿Con ganas de Metaphor: ReFantazio? Apunta esta fecha en el calendario, que han anunciado un evento

Atlus hará pronto una retransmisión exclusiva del tan esperado JRPG de los creadores de Persona 3, 4 y 5

Publicado: 16 ABR 2024 0

Neon Genesis Evangelion es la mayor inspiración de NieR: Automata, y Yoko Taro asegura que es 'la misma historia'

Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante

Publicado: 16 ABR 2024 0