Hideki Kamiya agradece a Yoko Taro por salvar a PlatinumGames

El cofundador de la compañía considera que el excéntrico director ha sido vital

Hideki Kamiya agradece a Yoko Taro por salvar a PlatinumGames
 

Luego de la cancelación de Scalebound, la obra de PlatinumGames que, en conjunción con Microsoft, saldría para PC y Xbox One, la desarrolladora nipona vivió una amarga etapa. Dadas las expectativas que se situaban sobre el título, la comunidad sintió una mancomunada decepción respecto a la eventualidad, por lo que recaía en las manos de NieR: Automata el que la compañía continuase con vida; una magna tarea que, pese a las dificultades, logró cumplir.

En tal sentido, Hideki Kamiya, cofundador del estudio, agradeció a Yoko Taro, el llamativo director del juego, por, según sus palabras, salvar a la entidad. Específicamente, a través de su cuenta de Twitter, comentó que el magnífico recibimiento de la aventura de 2B y compañía “trajo a PlatinumGames una comunidad de fanáticos diferente, un crecimiento en el staff, una historia de éxito, un incremento en candidatos de trabajo excelentes y un gran beneficio“.

Posteriormente, continuó aseverando que “no es una exageración decir que PlatinumGames fue salvada por Yoko Taro. No puedo agradecerle lo suficiente“. Y es que, aunque la compañía se ha adjudicado por méritos propios una grandiosa posición ante la industria gracias a sobresalientes creaciones como Metal Gear Rising: Revengeance, Vanquish y Bayonetta, lo cierto es que el renombre que le ha otorgado NieR: Automata ha cobrado una dimensión distinta, espaldarazo que, ansiamos, impulse a la compañía a continuar entregando epopeyas de tan disfrutable calidad.


Contenido relacionado