NBA 2K18

NBA 2K18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X

Tres mejoras que nos gustaría ver en NBA 2K18

El título debe traer cambios en los modos Mi CARRERA y Mi EQUIPO

NBA 2K18
 

NBA 2K18 será sin duda el rey de los títulos de baloncesto durante el próximo año. Aún queda más de un mes para su lanzamiento y su gran competencia, NBA Live, parece que está más fuerte que nunca, aún así el dominio de 2K sobre los títulos de la NBA es tan grande que su entrega anual en este 2017 volverá arrasar en ventas.

La desarrolladora lleva muchos años realizando un gran trabajo y haciendo los que para muchos son los mejores juegos deportivos de la historia. Premios a montones, grandes críticas y éxitos de ventas caracterizan a esta saga que está marcando un antes y un después en los títulos de deportes. La situación de 2K parece idílica pero como se suele decir, siempre hay un “pero”.

Desde Areajugones queremos hablar sobre tres posibles mejoras que podría tener el título y es que aunque sea difícil encontrar fallos estos últimos años en la saga, si es cierto que NBA 2K17 nos ha dejado con un sabor agridulce en ciertos aspectos. Comencemos ya con los tres aspectos que nos gustaría ver cambiados de cara a NBA 2K18.

NBA 2K18

Mi EQUIPO debe volver a ser lo que era antes

El modo Mi EQUIPO fue uno de los aspectos de NBA 2K que consiguió enamorar al público. Con la moda de las cartas y los sobres en su punto álgido, la gente de 2K consiguió crear un modo en el que prácticamente podías tener el mismo equipo te gastases dinero real o no, solo cambiando las horas que tenías que jugar para tenerlo.

A diferencia de otros títulos con un modo de juego parecido, como puede ser FIFA con su popular Ultimate Team, en el Mi EQUIPO de NBA 2K se podían conseguir auténticos equipazos simplemente jugando un partido tras otro. La existencia de modos offline como Dominación daban la posibilidad a los usuarios de conseguir a los mejores jugadores tanto históricos como actuales, jugando y ganando partidos y retos. De esta forma la recompensa era doble. Por una parte te divertías jugando y por otra el título te premiaba con los jugadores con más media del juego. Pero con NBA 2K17 todo esto cambio.

El modo Dominación que es el que hemos utilizado para ejemplificar esta situación, continua existiendo, pero entonces, ¿Qué es lo que ha cambiado? Pues muy sencillo, la desarrolladora decidió dar una vuelta de tuerca al sistema de valoración de las cartas poniendo a todos los jugadores menos media de la normal, ¿El objetivo? Ir sacando nuevas cartas de esos jugadores con medias superiores.

Nada más salir a la venta, los mejores jugadores del juego eran Lebron James y Stephen Curry con una valoración de 85 y estas eran las cartas que se podían conseguir a través del citado modo de juego. El problema viene cuando después llegaron al título hasta seis y cinco cartas de mejora para cada jugador. Actualmente nos podemos encontrar con cartas de Curry y James con una valoración de 98, 95, 92 o 91, algo que muy difícilmente puedes conseguir a no ser que te gastes dinero.

Esta claro que si tienes suerte con los sobres que consigas jugando partidos puedes obtener alguna de ellas, pero la realidad es que con el antiguo modelo además de los sobres tenías modos con los que conseguir a jugadores con medias más altas de 90. Muchos estarán pensando que claro, son Lebron James y Stephen Curry, es normal que tengan cartas desorbitadas más exclusivas, pero lo verdaderamente problemático es que esto pasa con absolutamente todos los jugadores.

Si cogemos por ejemplo dos jugadores que no sean superestrellas de la NBA como Andrew Wiggins o Pau Gasol vemos como ellos comenzaron en el juego con una valoración de 77 y 78 respectivamente. A día de hoy, el canadiense tiene un total de seis cartas mejores llegando hasta el 95 de valoración y el español por su parte cuenta con cuatro nuevas cartas incluyendo una con 92 de valoración. Una auténtica barbaridad que lo único que busca es el beneficio a través de la compra de sobres.

Un cosa tan simple como crear a los jugadores con menos media para poder luego hacer cientos de cartas mejores, ha conseguido desequilibrar un modo que era uno de los auténticos puntos fuertes de la saga. Es necesario que todo vuelva a como estaba en el NBA 2K16, con un sistema mediante el cual jugando partidos y siendo habilidoso se podía llegar a tener casi las mejores plantillas, es decir, donde se premiaba lo bueno que eras jugando y no lo grande que era tu cartera.

Esta claro que el sistema de los sobres va a seguir en NBA 2K18 ya que es una gran fuente de ingresos y a la gente le entusiasma. Nosotros no abogamos por quitarlo si no por volver a lo que había antes, una mezcla perfecta que conseguía beneficios económicos para la desarrolladora y una gran satisfacción al jugador.

Un Mi CARRERA menos lineal y con más trama

Si hay que achacar el éxito de 2K en los juegos de baloncesto a un modo de juego, estamos en la obligación de hablar del modo Mi CARRERA. Desde hace siete años lo primero que hacen la mayoría de jugadores al comprarse el nuevo título de la saga, es encender su consola e ir directos al modo Mi CARRERA para vivir la experiencia de tener una carrera propia en la NBA. Las razones son claras, la jugabilidad, el nivel de cuidado en cada detalle y la gran combinación entre los partidos y la trama, hacían de Mi CARRERA un modo único.

Entonces, si es tan bueno, ¿Por qué estamos hablando de que este modo tiene que mejorar? Al igual que pasaba con el primer punto de este artículo, en NBA 2K17 las cosas fueron a peor. A lo largo de las diferentes entregas de la saga, este modo de juego venía acompañado de una trama que nos hacía vivir diferentes episodios con nuestro agente, directivos u otros jugadores, entre partido y partido. En NBA 2K16 la desarrolladora apostó por algo innovador, el aclamado director de cine, Spike Lee, fue el encargado de escribir el guión de la historia del Mi CARRERA. La trama es quizás la que mejor haya tenido un juego de la franquicia pero solo había un único problema, duraba una temporada y media en la que apenas jugabas partidos y tras su final los jugabas uno detrás de otro, sin interrupciones por la historia.

Un auténtico desequilibrio que fue criticado por la comunidad. Con NBA 2K17, la desarrolladora cambió de estrategia. Volvía el equilibrio visto anteriormente con una trama que nos hacía vivir diferentes escenas de la vida de nuestro personaje entre partido y partido. A pesar de que la idea no estaba mal y de que este es, para nosotros, el camino que debe seguir el modo, en NBA 2K18 la historia debe tomar más importancia y dejar de ser tan lineal.

Las conversaciones telefónicas son un auténtico sinsentido y la gran mayoría son diálogos vacíos, una vez hemos llegado a la mejor liga del mundo la trama adquiere una importancia nula y finalmente acabamos pasando todos los entrenamientos y eventos de forma rápida para llegar a jugar el próximo partido. Con una historia verdaderamente interesante y un mayor número de cinemáticas y diálogos bien desarrollados, la experiencia de vivir una carrera en NBA 2K18 sería mucho más real y el jugador no se sentiría como si en el modo lo único que importase sea los partidos.

Nuestras peticiones para el Mi CARRERA no acaban ahí y es que a nuestro parecer hay otro tema que debería cambiar de cara a este NBA 2K18. Una temporada de la NBA tiene mínimo, serán más si el equipo llega a Playoffs, 82 partidos. Si a estos 82 partidos le sumamos la cantidad de entrenamientos y eventos que vivimos en este modo de juego, nos queda una temporada demasiado larga y tediosa, sobre todo para aquellos amantes de jugar cada cuarto a tiempo real (12 minutos). Se echa de menos una opción que nos lleve directamente a jugar exclusivamente los partidos más importantes. Sería un extra que a los que prefieran jugarlo todo no les molestaría ni quitaría nada y además sería de gran utilidad para aquellos que quieren disfrutar únicamente de los partidos más importantes de la semana o el mes.

Establecimiento de la NCAA de forma definitiva

La NCAA se ha convertido en los últimos años en probablemente la segunda liga más seguida del mundo. Desde siempre la liga universitaria estadounidense ha gozado de gran popularidad, pero esta en los últimos años se ha visto en aumento. Cada temporada los amantes de la NBA acuden a la NCAA para echar un vistazo y enamorarse de los talentos que en el próximo año darán el salto a la mejor liga del mundo.

Este fenómeno ha provocado que los jugadores universitarios cada vez sean más famosos y es que a muchos de ellos cualquier aficionado medio a la NBA ya les empieza a conocer desde el instituto. Con una NCAA en aumento de popularidad y reconocimiento, es normal que títulos como NBA 2K incluya ciertos equipos y una pequeña parte de la etapa universitaria en el modo Mi CARRERA, pero lo que aquí pedimos es un establecimiento total de la liga en NBA 2K18.

Pocas cosas tiene que añadir NBA 2K18 en cuanto a contenido y es que como hemos citado el trabajo de la desarrolladora es excepcional. A pesar de esto, la adicción de los 20-30 equipos universitarios más relevantes sería una gran acierto por parte de la gente de 2K. Los aficionados están empezando a conocer los que serán sus próximos ídolos dentro de un año y la posibilidad de poder jugar partidos con ellos en este título, sería algo que muchos agradecerían.

Si además de la posibilidad de jugar partidos rápidos también hubiese un modo que permitiese disputar el popular March Madness, o incluso toda la temporada universitaria, no cabe duda de que los jugadores echarían horas y horas jugando con los talentos más jóvenes del baloncesto.

Hasta aquí llegan nuestras peticiones para NBA 2K 18. Como veis, actualmente no hay discusión en que será uno de los títulos deportivos del año, pero hasta de los grandes juegos siempre se pueden sacar peros. Nos gustaría destacar también que la desarrolladora ya ha comenzado a mostrar las novedades deL título y se adecuan a lo que mucha gente pedía, un soplo de aire fresco para el modo Mi GM. Por último, os invitamos a que dejéis en los comentarios qué os han parecido nuestras peticiones y que añadáis y compartáis las vuestras personales.


Contenido relacionado