El director de Pokémon revela los títulos más complejos de crear
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Pokémon revela los títulos más complejos de crear

Publicado:
Actualizado:
0

Mantener en la cima una saga tan longeva como Pokémon nunca es tarea fácil; con el paso de los años es fácil caer en la monotonía, pero también lo es el intentar cambiar demasiado el título hasta hacer de este algo no identificable por los fans. Así pues, Junichi Masuda, director de Pokémon, ha revelado recientemente cuáles han sido las dos entregas de la saga más desafiantes en cuanto a desarrollo.

Estas no fueron otras que Rubí y Zafiro, pues el cambio a Game Boy Advance supuso una diferencia tecnológica difícil de controlar. El señor Masuda destaca que esta plataforma les dio muchas más posibilidades que con las que habían contado hasta la fecha, pero la diferencia en capacidades era tan grande que acabó siendo un verdadero problema el intentar gestionar tantas novedades de forma abrupta.

https://areajugones.sport.es/2017/08/10/pokemon-sol-y-luna-tienen-disponibles-nuevas-mega-piedras/

Otro aspecto que hizo de estos dos títulos un trabajo difícil de llevar, fue el inmenso éxito de las anteriores entregas. Las comparaciones siempre son odiosas, y la saga pareció haber alcanzado su máximo tras la llegada al mercado de las ediciones Oro y Plata, algo que acabó siendo una mayor carga de responsabilidades para el equipo de Game Freak.

Las dificultades que sufrió el estudio no vinieron solo en forma de trabajo, sino también como problemas de salud. El propio Masuda explicó que durante el tiempo trabajando en Rubí y Zafiro experimentó mucho estrés y grandes problemas de nervios que acabaron afectando a distintas partes de su cuerpo, causándole, por ejemplo, recurrentes problemas estomacales. Tal era su preocupación que llegó a soñar que ambos lanzamientos eran un completo fracaso.

https://areajugones.sport.es/2017/08/06/pokemon-ultrasol-y-ultraluna-tendran-una-nueva-forma-de-lycanroc/

Hoy en día parece fácil asegurar que el señor Masuda no tenía realmente motivos para preocuparse hasta esos niveles por la saga, pero hay que tener en cuenta que de no ser por la presión que tanto el público como ellos se echaron encima, es posible que Pokémon no fuera lo que es actualmente: una de las más exitosas sagas de videojuegos en la historia de la industria.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0