El director de Pokémon revela los títulos más complejos de crear

Junichi Masuda expuso todas las dificultades que encontraron

Pokémon
 

Mantener en la cima una saga tan longeva como Pokémon nunca es tarea fácil; con el paso de los años es fácil caer en la monotonía, pero también lo es el intentar cambiar demasiado el título hasta hacer de este algo no identificable por los fans. Así pues, Junichi Masuda, director de Pokémon, ha revelado recientemente cuáles han sido las dos entregas de la saga más desafiantes en cuanto a desarrollo.

Estas no fueron otras que Rubí y Zafiro, pues el cambio a Game Boy Advance supuso una diferencia tecnológica difícil de controlar. El señor Masuda destaca que esta plataforma les dio muchas más posibilidades que con las que habían contado hasta la fecha, pero la diferencia en capacidades era tan grande que acabó siendo un verdadero problema el intentar gestionar tantas novedades de forma abrupta.

Pokémon Sol y Luna tienen disponibles nuevas Mega Piedras

Otro aspecto que hizo de estos dos títulos un trabajo difícil de llevar, fue el inmenso éxito de las anteriores entregas. Las comparaciones siempre son odiosas, y la saga pareció haber alcanzado su máximo tras la llegada al mercado de las ediciones Oro y Plata, algo que acabó siendo una mayor carga de responsabilidades para el equipo de Game Freak.

Las dificultades que sufrió el estudio no vinieron solo en forma de trabajo, sino también como problemas de salud. El propio Masuda explicó que durante el tiempo trabajando en Rubí y Zafiro experimentó mucho estrés y grandes problemas de nervios que acabaron afectando a distintas partes de su cuerpo, causándole, por ejemplo, recurrentes problemas estomacales. Tal era su preocupación que llegó a soñar que ambos lanzamientos eran un completo fracaso.

Pokémon UltraSol y UltraLuna tendrán una nueva forma de Lycanroc

Hoy en día parece fácil asegurar que el señor Masuda no tenía realmente motivos para preocuparse hasta esos niveles por la saga, pero hay que tener en cuenta que de no ser por la presión que tanto el público como ellos se echaron encima, es posible que Pokémon no fuera lo que es actualmente: una de las más exitosas sagas de videojuegos en la historia de la industria.


Contenido relacionado