George Lucas sigue aportando sus ideas a la saga Star Wars

La magia del director sigue presente tras cuatro décadas de historias

George Lucas sigue aportando sus ideas a la saga Star Wars
 
 

40 años de carrera no se olvidan de un día para otro y el padre de los Jedi es bien conocedor de ello. George Lucas sorprendió al mundo entero y cambió para siempre el cine moderno en la década de los 70, y tras tres películas logró tocar el cielo. Star Wars se consolidó como un imperio económico que llenó las arcas de Lucasfilm y consolidó el futuro de la franquicia durante décadas posteriores. Sin embargo los años fueron desgastando al estudio, y tras la fría recepción de las precuelas, y un agotamiento creativo del cineasta, la saga galáctica se vio sin rumbo. Fue en 2012 cuando Disney apareció con 4 mil millones de dólares y se hizo con todos sus derechos inciando una nueva trilogía actualmente en desarrollo. Kathleen Kennedy pasó a ocupar el cargo de Lucas, pero este nunca terminó de desligarse de su creación.

George Lucas quiso hacer un spin off de The Clone Wars

Tras el estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, no fueron pocos los que encontraron evidentes paralelismos entre la nueva película y la trilogía original, y culpa de ello la puede tener Lucas. En una entrevista para EW durante la Star Wars Celebration, Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm reveló que el cineasta padre de la saga sigue aportando ideas y dando consejos a los creativos del estudio para las nuevas entregas, aunque es Disney quien tiene el control sobre el producto. “Realmente no, pero él seguirá susurrándome al oído de vez en cuando”, confesó. “Normalmente son cosas específicas o importantes para él como el entrenamiento Jedi. Cosas así”.

Resulta curioso que sean los usuarios de la Fuerza sobre los que Lucas tiene mayor influencia teniendo en cuenta la deriva que ha tomado la nueva trilogía. Lo cierto es que “Star Wars: Los Últimos Jedi” parece que recuperará la magia del universo y eso podría indicar una mayor participación del cineasta. “Creo que está empezando a encajar esto y ser solo un fan, reveló Kennedy. “Le está llevando un tiempo. Es difícil dejarlo pasar tras 40 años. Es mucha expectación y cosas sobre las que ha estado pensando. De pronto, esa siguiente generación, todas esas ideas que se le ocurrieron, están en desarrollo”.

George Lucas nunca terminó de desprenderse de Star Wars tras la finalización de las precuelas el pasado 2005. El director también fue partícipe de la serie “Star Wars: The Clone Wars”, y aunque no le sirvió de mucha ayuda a Gareth Edwards durante el rodaje de “Rogue One”, parece más que evidente que su presencia sigue siendo un valor primordial en el desenlace final de una historia que comenzó hace ya tantos años.


Contenido relacionado