Dragon Quest XI es el éxito del año en Japón, aunque en Occidente no lo podamos jugar hasta 2018. Allí, la versión de Nintendo 3DS superó la semana pasada los 1,5 millones de unidades, y la de PlayStation 4 los 1,1. Es decir, 2,6 millones de juegos vendidos en escasas dos semanas a falta de los datos que hoy ofrecerá MediaCreate como cada siete días. Square Enix, en la presentación de un informe financiero, ha querido hablar sobre el desempeño de Dragon Quest XI en el mercado, y están bastante contentos aunque son aún prudentes.
En la carta, escrita el 4 de agosto pero no dada a conocer hasta hoy, explican que "el videojuego generó una gran respuesta del consumidor y gustó mucho por sus contenidos". Destacan las fuertes ventas de la versión de PlayStation 4 en comparación de la de Nintendo 3DS, que aún siendo fuertes, lo deberían ser más debido a quintuplicar la base instalada de la consola de sobremesa de Sony. Eso sí, esperan que en las próximas semanas la versión de Nintendo 3DS siga vendiendo bastante.
https://areajugones.sport.es/2017/08/12/anuncian-cuando-llegara-dragon-quest-iii-a-playstation-4-y-3ds/
El objetivo que se habían propuesto será superado, según anuncian en este informe, como mínimo con las previsiones menos optimistas (que según algunas fuentes estarían entre los 3 y 4 millones de unidades solo en Japón). En cambio, dependerá de la versión de Nintendo 3DS el poder llegar hasta los 5 millones entre las dos consolas, ya que ese era el objetivo que hace meses se propusieron. Otra versión, la de Nintendo Switch, sigue en desarrollo y sin fecha de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
505 Games presenta este título de fantasía con un revolucionario sistema de forja de armas durante el IGN Fan Fest
El juego también ha revelado los distintos precios que tendrá disponibles
Reef Entertainment y Bitmap Bureau traerán de vuelta el universo de la película clásica en formato 2D para todas las plataformas
Los creadores de la saga Metro presentan su nuevo IP con colaboración del director Nicolas Winding Refn
El evento volverá al formato clásico de enfrentamientos uno contra uno y revelará fecha y ubicación durante el stream
Visa y DUX expanden su colaboración con este lanzamiento que proporcionará oportunidades de desarrollo a jugadoras que aspiren a competir al más alto nivel