Entrevistamos a Harvey Smith, máximo responsable de Dishonored
Últimas fichas
Últimas noticias

Entrevistamos a Harvey Smith, máximo responsable de Dishonored

Publicado:
0

Dishonored es una de las franquicias más relevantes de los últimos años, presentándose en 2012 como una de las más gratas sorpresas del año y afianzándose durante el pasado 2016 con una segunda entrega que no decepcionaba. Ahora, Arkane Studios, el equipo responsable del título, se encuentra trabajando en Dishonored: La muerte del Forastero, una expansión independiente de Dishonored 2 en la que nos ponemos en la piel de Billie Lurk para tratar de llevar acabo el asesinato del Forastero. En Areajugones hemos tenido la ocasión de hablar acerca de este nuevo título, así como de algunos otros detalles de la franquicia y el futuro de Arkane Studios, con Harvey Smith, máximo responsable de esta compañía y director creativo de Dishonored.

Areajugones: La muerte del Forastero es lo siguiente dentro de la franquicia Dishonored. ¿Cómo de grande es exactamente? ¿Cuántas horas puede ofrecernos?

Harvey Smith: Es más pequeño que los juegos principales, es una expansión independiente. Algunos jugadores lo completarán varias veces pero creo que, de media, la gente tendrá que jugar unas 7 u 8 horas para completarlo.

https://areajugones.sport.es/2017/08/10/desvelada-la-duracion-de-dishonored-la-muerte-del-forastero/

Areajugones: Los DLC del juego original fueron todo un éxito con gran profundidad narrativa que difuminaba la línea entre el bien y el mal. ¿Esta nueva expansión es una apuesta del mismo tipo?

Harvey Smith: Sí, claro, puedes jugar a esta expansión intentando no matar a nadie, y aún tenemos objetivos a los que nosotros podemos decidir si queremos matar, si deben morir o no. Pero, la verdad es que con Daud y Billie como protagonistas hay una gran diferencia respecto a lo visto con Corvo y Emily. Corvo es un guardaespaldas, Emily es una emperatriz; Daud y Billie son asesinos. El juego sigue tratando la moral, pero Billie está mucho más cerca del mal, es una asesina.

Areajugones: ¿Cómo de profundo será el impacto de las diferentes decisiones que podremos tomar en La muerte del Forastero?

Harvey Smith: En la mayoría de casos, esta vez, hemos prescindido de estas decisiones en La muerte del Forastero. El mundo ya no cambia tanto basándose en nuestra manera de jugar. Sabemos que Billie no está marcada por el Forastero, sus poderes provienen de El Vacío directamente, sus poderes provienen de artefactos, y es mucho más una asesina, con lo que la historia nos obligará a matar a ciertos objetivos. Así, el sistema que registra la manera en la que jugamos es mucho menos relevante en esta expansión en particular.

Areajugones: Pero seguimos encontrándonos con algunas decisiones, ¿verdad?

Harvey Smith: Sí, aún tenemos libertad total para decidir dónde vamos, qué poderes usar y ese tipo de cosas.

Areajugones: ¿Alguna de las decisiones afecta directamente a la historia?

Harvey Smith: Solo a las consecuencias, no al desarrollo en sí.

dishonored muerte forastero 1

Areajugones: En esta nueva expansión tomamos el control de Billie Lurk. ¿Hace esto que haya cambios significativos en el gameplay?

Harvey Smith: Sí, definitivamente. Billie no tiene los poderes de Emily, Corvo o Daud, ella solo tiene poderes. Tal vez hayáis visto en acción en el último tráiler los "displays", puede dejar una marca invisible en el mundo y volver a ella cuando desee, sin tener que estar siquiera mirándola. Otro de sus poderes es "ressemblance", que le permite adoptar la forma de un enemigo. Tiene algunos dispositivos como la mina gancho que le permite adherirla a una pared y activarla para atraer magnéticamente a los enemigos. Todo lo que Billie tiene es completamente nuevo.

Areajugones: ¿Toda esta nueva expansión tiene lugar en Karnaca?

Harvey Smith: En su mayor parte, tiene lugar en Karnaca, pero también en otro lugar que aún no hemos anunciado.

Areajugones: La muerte del Forastero es un contenido que va dirigido tanto a los veteranos de Dishonored como a los recién llegados a la saga. ¿Qué puede atraer a ambos grupos de personas?

Harvey Smith: Billie, en principio, no tiene una meta, su meta es encontrar a su mentor Daud. Daud es crítico para la misión, pero también se necesitarán objetos como una espada especial, utilizada para crear al Forastero. Además, los nuevos descubrirán que el juego se adapta a su estilo, aún podemos jugar en sigilo o no. Estaba hablando de esto con el jefe de diseño Dinga Bakaba, y es interesante ver que este puede ser, literalmente, su primer contacto con Dishonored. Es una idea loca, pero es posible, y creo que les será muy interesante porque llegan justo al final de la historia, lo cual les hará saltar la curiosidad para descubrir qué ocurre, jugando así los títulos originales.

Areajugones: ¿Qué lleva a Arkane Studios a lanzar Dishonored: La muerte del Forastero?

Harvey Smith: La muerte del Forastero es una idea que teníamos desde casi el comienzo del desarrollo de Dishonored 2, es decir, hace bastante tiempo. Parece emocionante, parece la manera de terminar el arco argumental relacionado con el asesinato de Jessamine Kaldwin, que es el arco de Emily, Corvo, Daud y Billie. Es una idea que realmente queríamos poner en práctica incluso hace cinco años. Y ahora, tras el desarrollo de Dishonored 2, en donde Billie Lurk juega un papel bastante destacado, decidimos ponerla en el centro como protagonista y unir ambas ideas. La razón por la que ha pasado casi un año desde el lanzamiento de Dishonored 2 es por el simple hecho de que tardamos un año en hacer todo este contenido. Nos pusimos a trabajar en ello una vez el juego principal estaba acabado. Lleva meses y meses hacer nuevos niveles, armas, poderes, gadgets, etcétera.

Areajugones: Como has dicho, esto significa el final del arco relacionado con el asesinato de Jessamin Kaldwin. ¿Quiere esto decir que no veremos más a Corvo, Emily, Daud y Billie?

Harvey Smith: Creo que todo puede pasar, es decir, aún no hemos anunciado ni planeado nada y aún no sabemos qué haremos después. Pero, desde mi perspectiva, La muerte del Forastero es el final de esa parte de la franquicia y cualquier cosa que hagamos en el futuro probablemente involucre hago totalmente nuevo. Si es que hacemos algo.

https://areajugones.sport.es/2017/08/11/arkane-explica-por-donde-pasan-los-planes-de-futuro-para-dishonored/

Areajugones: Hemos visto a Bethesda llevando Skyrim a Nintendo Switch. ¿Hay alguna posibilidad de que veamos los primeros Dishonored en la nueva consola de Nintendo?

Harvey Smith: No lo sé, no sé si eso ocurrirá. Aún no tenemos nada anunciado acerca de Nintendo Switch. Fue muy bueno para nosotros, en mi opinión, traer Dishonored 1 a PlayStation 4 y Xbox One con el pack que se titulaba Dishonored Definitive Edition. Puedes jugar Dishonored 1 y 2 en las nuevas consolas y eso por sí solo ya es una gran victoria.

Areajugones: ¿Y qué hay acerca de otros proyectos? ¿Estáis considerando Nintendo Switch como una plataforma en la que poder lanzar futuros títulos? 

Harvey Smith: No sé decirte, por el momento no tengo ninguna experiencia trabajando en Nintendo Switch.

Areajugones: Dishonored 2 se lanzó hace menos de un año; hace unos pocos meses se puso a la venta Prey y ahora estamos hablando acerca de Dishonored: La muerte del Forastero. Con este ritmo que lleva Arkane, ¿podemos esperar un gran lanzamiento para 2018?

Harvey Smith: *Risa* No tenemos nada anunciado [para 2018].

Areajugones: Si tuvieras que explicarnos por qué Dishonroed: La muerte del Forastero es un contenido que merece la pena, ¿qué nos dirías?

Harvey Smith: Aquí puedo decir unas cuantas cosas. En primer lugar, Billie Lurk es un personaje realmente interesante dado su viaje a través de toda la saga Dishonored, creo que ha tenido más tiempo de cámara que casi todo el mundo, tal vez el único que la supere sea Corvo. Billie es un personaje que hemos pasado mucho tiempo desarrollando, es un elemento de conexión entre Delilah, Corvo, Emily... Ha crecido y estado desde en las zonas más oscuras de Dunwall hasta los más lujosos lugares, pero no tiene nada que ver con la realeza como Emily o Corvo. En segundo lugar, todos sus poderes son nuevos, todos sus gadgets son nuevos y puedes pasar un rato divertido jugando con la mina gancho. Y hay algo de lo que apenas hemos hablado, es lo que, en broma, llamamos All Game +, en lugar de New Game +. Una vez que completas La muerte del Forastero, puedes empezar de nuevo y jugar con Billie Lurk usando tres o cuatro de los poderes de Dishonored 2. Así que, básicamente, en lugar de los poderes que tiene Billie, hemos cogido algunos de los poderes de Emily y Corvo cuando juegas otra vez. Es bonito, es independiente, nos lleva a Karnaca y a otro lugar, jugamos como Billie Lurk para encontrar a nuestro mentor Daud y tratamos de matar a todo un dios. ¿Qué podría ser mejor?

Harvey Smith

Areajugones: Desde luego, suena alucinante, muchas gracias tanto a Bethesda y Arkane como, por supuesto, a ti personalmente por tu tiempo en nombre de todo el equipo y nuestros lectores, Harvey, un placer.

Harvey Smith: Muchas gracias a vosotros.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0

Se viraliza un DualSense de PS5 'diseñado' por un niño de 10 años que ha cautivado a toda la comunidad

El pequeño recibió un nuevo mando como regalo, así que decidió personalizar al máximo su antiguo DualSense

Publicado: 12 ABR 2024 0

Dónde comprar Stellar Blade para PS5 al mejor precio en formato físico

El precio recomendado del juego es de 80€, pero te puedes ahorrar casi 20€ a la hora de reservarlo

Publicado: 12 ABR 2024 0

Final Fantasy VII Remake Parte 3 llegaría en 2027 como muy tarde y su historia ya estaría totalmente escrita

Según se ha informado, la grabación de las voces empezaría dentro de poco tiempo

Publicado: 12 ABR 2024 0

GTA+, el servicio de suscripción de GTA Online, ha subido su precio de forma oficial un 33%

Cuando antes costaba 6€ al mes, ahora cuesta 8€ al mes

Publicado: 12 ABR 2024 0

Esta comparativa muestra cuántas misiones hay en total en Starfield, Fallout 4 y Skyrim, ¿quién es el ganador?

Bethesda es conocida por crear mundos llenos y llenos de misiones de todo tipo en sus juegos

Publicado: 12 ABR 2024 0