Mass Effect Andromeda

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

La saga Mass Effect no ha caído en el olvido para BioWare

Su devenir no ha frenado a la compañía en la idea de estirar la propiedad intelectual

Mass Effect Andromeda
 
 

Mass Effect: Andromeda, la última aparición de la saga de BioWare en el mundo del videojuego, tuvo una acogida desigual. Si bien la crítica especializada ya de por sí se mostró, grosso modo, no especialmente favorable, el público no terminó de mejorar esta apreciación. Tal hecho, sumado a que el título no tendrá más actualizaciones para su campaña, invitaba a ponerse en el peor de los panoramas con respecto al futuro de la franquicia. Pues en base a lo que hemos podido conocer recientemente, estas hipótesis no podrían estar más lejos de la realidad.

Mass Effect: Andromeda no recibirá más actualizaciones para la campaña

Situémonos en Twitter. En la famosa red social del pájaro azul los fans mostraron su preocupación sobre la existencia o no de una próxima entrega de la saga, contexto en el que acabó apareciendo el manager general actual de BioWare, Casey Hudson. El responsable de la firma no sólo mostró sus agradecimientos a los jugadores por el apoyo vertido, por el fervor mostrado por la saga, sino que garantizó que sentía un apego lo demasiado fuerte por ella como para dejarla caer en el olvido.

Bajo estas líneas os dejamos el tuit y su correspondiente traducción.

“¡Sí! Quiero demasiado a Mass Effect como para no querer trabajar con él de nuevo en el futuro. Gracias por el apoyo, significa mucho para nuestro equipo”.

Por tanto, de forma oficial al fin, sabemos que la marca espacial de BioWare contará con más entregas en los próximos años, a pesar de su devenir en los últimos meses. El cuándo lo hará, así como en dónde, es todavía un misterio, si bien no parece que se trate de una idea a corto plazo. En primer lugar porque las palabras del manager suenan remotas, como si se tuviera la intención de rescatar la IP pero a su debido tiempo, sin prisas, dando margen a que se recupere tras el traspiés efectuado con el último lanzamiento. Además, si no bastara con esto, el estudio se encuentra tras el desarrollo de Anthem, por lo que tienen bastante tarea por delante antes de embarcarse en una nueva aventura por toda la galaxia.




BioWare publicita Anthem a través de un laberinto de maíz


Contenido relacionado