El director de Juego de Tronos admite las inconsistencias temporales

Juego de Tronos

En emisión

El director de Juego de Tronos admite las inconsistencias temporales

La serie se aproxima a su temido desenlace de forma precipitada

El director de Juego de Tronos admite las inconsistencias temporales
 
 

Tras 6 temporadas de pactos, traiciones y guerras, “Juego de Tronos” se aproxima a su esperado y temido desenlace de una forma algo precipitada. Cuando HBO anunció que la actual séptima temporada solo contaría con siete episodios, muchos se preocuparon por la calidad de la serie. Y es que si por algo se hizo famosa la adaptación de Benioff y Weiss fue por saber captar la esencia de la saga literaria de Martin y llevarla a la televisión. Las personalidades e historias de los personajes fueron construyéndose poco a poco y ganando el corazón de los espectadores. Sin embargo el hecho de que solo resten 13 episodios para la conclusión final parece haber acelerado y comprimido todo en unos episodios muy trepidantes pero diversas confesiones temporales.

AVISO SPOILERS

En el último episodio de esta semana, llamado “Más allá del muro”, Jon Nieve y sus compañeros se vieron envueltos en un emboscada por los Caminantes Blancos y solo fueron capaces de salir con vida gracias a la ayuda del inesperado Gendry y el mensaje de auxilio que envió a Daenerys con cuervos desde Guardaoriente. Todo esto hizo necesario el uso, quizás excesivo, de elipsis, generando algunas incoherencias temporales. Este hecho sin embargo no ha pasado desapercibido por Alan Taylor, el director del capítulo, quien en una entrevista para Variety justificaba las decisiones tomadas:

“Éramos conscientes de que el timing se estaba volviendo un poco confuso. Tuvimos a Gendry corriendo, cuervos volando una distancia considerable, dragones teniendo que volar de vuelta toda esa distancia… En cuanto a la experiencia emocional, Jon y la compañía pasaron una noche oscura en la isla en términos de historia. Intentamos taparlo un poco con el eterno amanecer en el norte de El Muro“.

Lo cierto es que en pasadas temporadas de  todo lo sucedido hubiera cubierto con seguridad varios episodios y se hubiera detallado más lo acontecido en cada lugar. No obstante HBO tiene la obligación ahora de cerrar todos los nudos que ha ido abriendo a lo largo de estos años y con tan poco metraje por delante se están viendo obligados a reducir cada capítulo a escenas de acción trepidantes y cadenas de acontecimientos cronológicamente algo inconexos. Así lo explica el propio Taylor:

“Creo que hubo algo de esfuerzo para amañar la línea temporal no detallando con exactitud cuánto tiempo pasamos allí. Creo que funcionó para algunas personas pero no para otras. Parecieron estar muy preocupados con lo rápido que podían volar los cuervos, pero hay una cosa llamada imposibilidades que tienes que intentar conseguir en vez de plausibilidades imposibles. Por eso creo que estábamos forzando la plausibilidad un poco, pero espero que el moméntum de la historia se sobreponga sobre todo esto”.

La séptima temporada de “Juego de Tronos” llegará a su fin este mismo fin de semana con el episodio “El Dragón y el lobo”, anticipando un desenlace que promete dejar a los espectadores sin habla hasta el estreno de la última temporada. Habrá que ver si los fans siguen pasando por alto todas estas libertades en pos de la gran batalla final, o si por el contrario todo termina viniéndose abajo de forma precipitada.


Contenido relacionado