¿Se producirá el romance entre Jon y Daenerys en Juego de Tronos?

Juego de Tronos

En emisión

¿Se producirá el romance entre Jon y Daenerys en Juego de Tronos?

¿Surgirá el amor en algún momento de lo poco que queda de serie?

¿Se producirá el romance entre Jon y Daenerys en Juego de Tronos?
 
 

Además de las guerras, las traiciones palaciegas, y los grandes viajes, el universo de George R.R. Martin también se caracteriza por una intensa pasión que lo inunda todo. El ritmo de los Siete Reinos no solo lo marca el poder, tal y como lo demostró la Casa Targaryen durante siglos hasta la llegada de Robert, sino que el amor es algo constante entre los muros de los castillos. El personaje que más ha destacado en este sentido siempre ha sido Tyrion y su afición a las relaciones libres, pero los fans nunca han perdido de ojo uno de los romances más sonados de los últimos años. Jon y Daenerys se han reencontrado en la séptima temporada de “Juego de Tronos” después de estar casi en las antípodas tanto geográficamente como de personalidad. No obstante el último episodio de la pasada semana terminó de levantar las sospechas, y el misterio podría llegar a su fin.

AVISO DE SPOILER

A nadie se le pasó por alto el tenso momento vivido por el bastardo de Invernalia y la legítima heredera de la Casa Targaryen al final del episodio “Más allá del Muro”. Tras una fatídica batalla contra los Caminantes Blancos, Jon se “arrodillaba” ante la Madre de Dragones y le prometía fidelidad llamándola reina. Es de suponer que ese calificativo esconde un significado más allá del formal, y el silencio que le sucedió no hizo sino tensar más las cosas. Ahora el director Alan Taylor, encargado de ponerse tras las cámaras en esta ocasión ha confirmado el romance entre los personajes.No hay secreto de hacia donde está yendo esto. Los lectores de los libros llevan sabiendo cosas que apuntan a esto desde hace tiempo. Incluso los personajes de esta historia se están encaminando hacia esa dirección”. declaraba para The Daily Beast.

El incesto en “Juego de Tronos” está mejor visto por algunas Casas que por otras, pero es una práctica reconocida en todo Poniente. Si tenemos en cuenta que Jon y Daenerys desconocen el parentesco de sangre que guardan, no es nada descabellado que la chispa pueda surgir entre la nieve y el fuego, incluso el enano Lannister lo sabe. “Tyrion está haciendo bromas sobre lo que Dany está preparando. Sabíamos que esto llegará en algún momento, y estaba muy agradecido de estar ahí para dar un paso importante hacia adelante para ellos”, reveló Taylor respecto a la polémica escena. “Ellos están ahí, sujetándose las manos, y entonces ella retira su mano y da un paso atrás. Pero está claro que ese es nuestro destino en este momento“.

Que tía y sobrino lleguen a tener una relación más allá de lo formal podría tener consecuencias importantes sobre todo Poniente. Lo cierto es que la Casa Stark y la Casa Targaryen nunca han mantenido una estrecha relación en el pasado, pero el largo historial de casamientos entre familiares de los Valyrios supone un halo de esperanza para aquella que perdió al semental que debía montar el mundo. ¿Veremos los frutos del romance esta temporada? De lo que no hay duda ya es que “Juego de Tronos” cerrará su historia con pasión.


Contenido relacionado