Aunque las primeras pruebas de FIFA 18 en Nintendo Switch son muy positivas, algunos usuarios critican duramente que esta versión del juego no se ejecute con el potente motor gráfico Frostbite que tantos buenos resultados ha dado tanto en esta franquicia como en otros juegos como Battlefield. EA ha salido al paso explicando que este motor gráfico nunca nació pensando en esta plataforma y por lo tanto la adaptación hubiera sido realmente complicada. La compañía defiende que la versión de Switch es un proyecto final muy potente y un título en condiciones de la portátil.
"Por mucho que hubiéramos querido usar Frostbite, no podíamos hacer que todo funcionase. Hemos decidido intencionadamente crear un motor personalizado porque pensamos que si hubiéramos usado Frostbite tendríamos que haber quitado cosas y hacer una versión más pequeña y de menor calidad respecto a las de PS4 y Xbox One; queríamos que esto fuera un FIFA en condiciones. Queremos que la gente lo reconozca y lo juegue en lugar de que digan: es una mi**** y un juego de segunda categoría. Esto es un FIFA completo que los jugadores disfrutarán."
Como ya se desveló el otro día, el juego es capaz de correr en modo televisión a resolución 1080 y 60 frames por segundo, algo nunca visto en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, de las cuales EA ha querido marcar las distancias respecto a la portátil de Nintendo. "Si pones los dos juegos uno al lado del otro no los reconoces", declaraban en relación a las diferencias respecto a PlayStation 4 y Xbox One. Aunque está claro que el juego no alcanzará estas últimas, será una versión capaz de hacerles frente.
Recordemos que la versión para Nintendo Switch incluye todos los modos de juego del resto de plataformas a excepción de la segunda temporada de “El Camino” modo que será exclusivo de PlayStation 4, Xbox One y PC.
FIFA 18 se pondrá a la venta el 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch, plataforma para la cuál la compañía también ha confirmado que tendrá disponible demo del juego antes de su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque aún no se ha confirmado, ha aparecido un título con la etiqueta de PS Plus en la PS Store de un usuario
Starfield y Saros son solo dos de las obras que acabarán llegando este mes de abril al hardware de Sony
La suscripción de PS Plus Extra de Sony nos ofrece a sus usuarios acceso a juegos que cubren la mayoría de los gustos. El servicio incluye extensos juegos de rol como Cyberpunk 2077 y Skyrim, juegos de acción más cortos como Ratchet & Clank: Rift Apart y títulos multijugador competitivos como For Honor. Hay opciones […]
Un juego muy infravalorado y que pasó más desapercibido de lo que realmente me apetecía
El conocido insider NateTheHate habría compartido más información sobre el juego exclusivo de Switch 2
El nuevo Star Wars Jedi 3 apostaría por un mundo más abierto, una historia más oscura y mecánicas que cambiarían por completo la fórmula de la saga
Se hace llamar "Triton" y estaría totalmente enfocado en los títulos first-party de Xbox
El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir
Muchos usuarios están estimando que la consola podría costar de cara al público cerca de 1.000 euros
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.
Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.