Akira Yamaoka desea trabajar en un nuevo Silent Hill

Silent Hills

PlayStation 4

Akira Yamaoka desea trabajar en un nuevo Silent Hill

La saga esta desaparecida desde la cancelación de su ultima entrega

Akira Yamaoka desea trabajar en un nuevo Silent Hill
 

Silent Hill es una de las sagas de terror más populares y alabadas entre los jugadores, y considerada por muchos una autentica obra maestra. Desde su debut en la primera PlayStation allá por 1998, el título de Keiichiro Toyama se convirtió en un autentico hito para el medio y muchos juegos posteriores se inspiraron en él. Su inmersa narrativa, sus oscuros escenarios y su melancólica banda sonora compuesta en su plenitud por el célebre Akira Yamaoka, hicieron del Team Silent en sus cuatro primeras entregas un legado que ningún estudio de Konami ha conseguido igualar en posteriores entregas, llevando la franquicia a casi su extinción.

Actualmente la franquicia parece estar en stand by tras la cancelación de Silent Hills, el videojuego desarrollado por  Hideo Kojima y Guillermo del Toro antes de que Konami decidiera acabar con el título. Una nueva entrega parece casi una utopía dada la situación de aquellos que trabajaron en la saga, y la perdida de popularidad a lo largo de los años a causa de unas ultimas entregas muy irregulares. No obstante, Akira Yamaoka se ha mostrado favorable a trabajar en un nuevo proyecto de la serie para los próximos años.

Guillermo del Toro no entendía la cancelación de Silent Hills

“Realmente no puedo decir si habrá otro Silent Hill o no.  primer lugar, estoy feliz de que los aficionados de la saga de todo el mundo todavía nos pregunten sobre ello. Personalmente, por supuesto, me encantaría que esto sucediera, pero obviamente no podría decirlo con seguridad explicaba el compositor en una entrevista con PC Gamer durante la gamescom.

Respecto a a la opción de reunir al Team Silent original para emprender un nuevo proyecto Yamaoka se ha mostrado un poco reticente. “No estoy en contra. Pero es difícil de decir porque todo el mundo ha evolucionado y tal vez la mentalidad haya cambiado también. La tecnología y la industria del videojuego en su conjunto ha cambiado. Incluso si volvemos a estar juntos no estoy seguro de que pudiéramos hacer algo grande, por lo que es muy difícil de decir en este momento” añadía el autor.

En cuanto a su opinión sobre Silent Hills y el futuro de Kojima, Yamaoka declaró que se sintió inspirado con el proyecto y que le dio mucha rabia su cancelación. “Los seguidores de la serie, incluido yo mismo, nos quedamos deseosos de saber que pasó entre el creador de Metal Gear y Konami. Silent Hills se veía tan prometedor”.  Además comentó que Death Stranding se ve muy interesante. 

Akira Yamaoka actualmente trabaja junto a Suda 51 en Grasshopper Manufacture, y de momento parece estar muy contento con su trayectoria laboral y artística. El compositor ya es un todo un veterano, ha visto como ha cambiado el mundo del videojuego, de que es capaz y cual es su camino. Al igual que a muchos seguidores le encantaría volver a Silent Hills, pero sin la opción de trabajar en un proyecto de calidad, prefiere dejar las cosas zanjadas. Y vosotros, ¿os gustaría tener de vuelta al equipo de Silent Hill original?


Contenido relacionado