Obsidian rechazó el desarrollo de un título de Juego de Tronos en 2005

Además, se encuentran trabajando en un nuevo gran proyecto sin anunciar

Obsidian rechazó el desarrollo de un título de Juego de Tronos en 2005
 
 

Hace tan solo unos días que Juego de Tronos saltaba a los titulares de las publicaciones de videojuegos debido al nacimiento de unos rumores que apuntaban a que Bethesda podría estar trabajando en un título ambientado en este universo; sin embargo, a las pocas horas el rumor fue desmentido por su propia fuente. Sin embargo, la idea de un RPG ambientado en el universo de la obra de George R.R. Martin podría haberse hecho realidad allá por 2005. Al menos si Obsidian no hubiera declinado tal oferta.

Obsidian es un estudio más que conocido por su trabajo en el género RPG. Formado por extrabajadores de Black Isle (responsable de Fallout, Fallout 2 y Planescape: Torment, entre otros) tiene a sus espaldas obras como Pillars of Eternity o el aclamado Fallout New Vegas. Sin embargo, tal y como ha comentado el CEO de este estudio, Feargus Urquhart, a nuestros compañeros de Eurogamer, desde Obsidian declinaron la oferta de trabajar con la franquicia de Juego de Tronos, una oferta que era ofrecida por EA.

Cabe destacar que esta proposición fue hecha en 2005, años antes que Juego de Tronos tuviera una adaptación televisiva que la catapultara a la fama de la que goza hoy en día. “Entendiendo la IP en aquel momento, todo va de intriga política y la conexión de la gente con la IP es con todos estos personajes -así es como estos libros están escritos, cada capítulo es una persona y lo que le ocurre. Además de cosas raras pasando más allá del Muro, y los dragones, y algún rastro de fantasía, no hay gente usando la magia, no hay clérigos, ni ladrones. Básicamente hay tíos con espadas y armaduras y un poco de misticismo, pero dentro de los Siete Reinos no hay goblins, no hay kobolds…“, explica Urquhart. “Tal vez podríamos haber hecho algo, pero empezábamos a pensar más acerca de RPGs de mundo abierto, y queríamos dar protagonismo a nuestros jugadores, que fueran importantes dentro del mundo“.

Por otro lado, más allá de esto, desde Obsidian también han desvelado que, además de trabajar en Pillars of Eternity 2, se encuentran desarrollando un nuevo proyecto sin anunciar, el cual tiene una escala mayor que la ya mencionada secuela del exitoso Pillars of Eternity. Teniendo en cuenta el éxito del Kickstarter para Pillars of Eternity 2 y la magnitud del proyecto, lo que sea que estén desarrollando debe ser una gran producción. ¿Es posible que haya en camino un nuevo Fallout por parte de Obsidian? Habrá que esperar para conocer más detalles.


Contenido relacionado