El mejor mazo tras la última actualización de Clash Royale

Clash Royale

Android iOS

El mejor mazo tras la última actualización de Clash Royale

Os traemos la baraja que mejor nos ha servido con el nuevo balance de cartas

El mejor mazo tras la última actualización de Clash Royale
 

Hace ya unas cuantas semanas que el último gran balance de cartas llegó a Clash Royale. Con esta actualización Supercell ha conseguido que los jugadores nos hayamos tenido que adaptar al actual meta del juego, dejando de lado algunas de las cartas más populares hace menos de un mes. Debido a todos los cambios que se produjeron, desde Areajugones os trajimos una guía a modo de ayuda para crear la mejor baraja con el nuevo meta, pero ahora tras probar muchas combinaciones hemos conseguido el que para nosotros es el mejor mazo actual de Clash Royale.

Como veréis a continuación este mazo se trata de un Log-Bait. Para los que no sepáis a que se refiere esa terminología, solamente tenéis que entender que es una baraja en la cual lanzaremos unidades pequeñas como la Pandilla de duendes o el Barril de duendes, con el objetivo de que nuestro enemigo utilice el Tronco o la Descarga. Una vez hecho esto, deberemos ciclar rápidamente para volver a tener disponibles esas tropas y lanzarlas contra su torre antes de que el rival vuelva a tener el Tronco o la Descarga. De esta manera conseguiremos hacer muchos ataques rápidos que acabarán por darnos la partida.

¿Lo tenéis claro?, pues vamos allá con el que para nosotros es el mejor mazo de Clash Royale.

Barril de duendes + Pandilla de duendes + Cohete + Torre infernal + Espíritu de hielo + Caballero + Princesa + Tronco

Clash Royale

Coste medio de elixir: 3.3

Este es el mazo que tantas alegrías nos ha dado en estas últimas semanas en Clash Royale. Ya hemos adelantado en los primeros párrafos que se trata de un Log-Bait, en el cual el coste de elixir es bastante corto lo que nos obligará a jugar de una manera rápida y dinámica. La baraja, como podéis ver en la imagen, está formada por dos cartas legendarias y aunque el Tronco es sustituible por la Descarga, para poder utilizar el mazo necesitaremos sí o sí a la Princesa. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que hay cartas como la Pandilla de duendes que para conseguirlas necesitaremos estar al en menos Arena 9, por lo que ese mazo no está destinado para los más principiantes.

Dicho esto comencemos a hablar del funcionamiento del propio mazo. Nuestro ataque se basará sobre todo en una carta, el Barril de duendes. Si conseguimos realizar tres buenos ataques con el Barril, ya habremos conseguido derribar una torre del rival y ya solo nos tendremos que preocupar de defender (Cabe añadir que con esta baraja la gran mayoría de partidas que ganemos será consiguiendo solo una corona). Siempre que comencemos la partida con esta carta entre las cuatro disponibles deberemos utilizarla y después rotar rápidamente hasta volver a conseguirla.

Clash Royale

Una vez lanzado el Barril de duendes nuestra recomendación es que coloquéis un Caballero al lado de vuestra torre en dirección a la torre enemiga dañada. De esta forma podremos tanto armar un ataque como comenzar nuestra defensa. La Princesa la tenemos que colocar en la línea contraria ya que debido a su rango llegará a atacar a las tropas que dañen a nuestro Caballero y estas no podrán atacarla a ella. El resto de cartas las tenemos que utilizar casi exclusivamente para la defensa.

En primer lugar tenemos la Torre infernal que solo usaremos para eliminar a los tanques enemigos como el Gigante, el P.E.K.K.A, el Golem o el Sabueso de lava. Cuando no nos ataquen con estas cartas, el uso de la Torre no lo recomendamos. Para el resto de ataques usaremos sobre todo la Pandilla de duendes aunque por supuesto también el Tronco, la Princesa y el Caballero. El Espíritu de hielo forma de este mazo para ciclar rápido pero también nos puede ser muy útil congelando a los enemigos en determinadas situaciones.

Clash Royale

Con la Pandilla conseguiremos parar los ataques tanto de tropas aéreas como casi cualquier otro tipo de carta ya que son cinco unidades con un daño considerable. Su máximo inconveniente es que puede ser fácilmente derrotada con una Descarga o un Tronco, pero por eso tendremos que estar atentos para utilizar el Caballero con su gran vida o el Espíritu de hielo para rotar rápidamente y tener otra vez la Pandilla.

Por último nos quedaría hablar del Cohete el cual solo recomendamos usar en tres ocasiones particulares. La primera es obvia, cuando estemos en el tiempo extra y a la torre rival tenga poca vida y podamos acabar con ella con esta carta. Las otras dos son un tanto más complejas y se darán cuando el rival utilice una serie de cartas y podamos acabar con ellas y además dañar a su torre con un solo cohete. Hablamos de los Recolectores de elixir y los Verdugos. Ambas son cartas que nos pondrán las cosas muy difíciles si no acabamos con ellas, el recolector dará una gran ventaja a nuestro rival y el Verdugo acabará fácilmente con nuestras unidades pequeñas. Si conseguimos eliminarlas y además dañar a su torre, nos saldrá una jugada perfecta.

Clash Royale

Hasta aquí llega la explicación sobre como usar nuestro mazo favorito de Clash Royale, espero que os haya servido de ayuda y os invitamos a que nos dejéis cualquier duda o sugerencia en los comentarios. Os pedimos también que nos dejéis vuestro mazos para que nosotros también podamos probarlos.


Contenido relacionado