El lanzamiento de Assassin's Creed Origins esta ya a poco más de un mes de distancia, motivo por el cual la propia Ubisoft está empezando a desvelar los últimos secretos del videojuego. Respecto al mapa, el cual ya pudimos conocer hace algunas semanas, hemos tenido conocimiento de que la empresa francesa ha contado con ayuda de la propia NASA para poder diseñador el mapa de Egipto en base a imágenes satélite de la zona geográfica concreta. Como ya supimos desde el anuncio del juego, una de las virtudes de esta nueva entrega será la fidelidad en al historia y el detalle por la recreación.
Respecto a la ambientación, el juego será especialmente generoso en la inclusión de NPC, es decir personajes controlados por la inteligencia artificial, y que se pasearán por todo el continente.
"Hemos creado un nuevo marco de IA que en realidad nos permite tener miles de personas persistentes en el mundo", explica Ashraf Ismail, director del juego, señalando además que todos los NPC humanos y animales que habitan el extenso espacio egipcio están "virtualizados". Esto quiere decir que funcionan lejos de la mirada inmediata del jugador. "Los PNJ realmente tienen una vida en el mundo" , lo que significará que los jugadores ya no se verán obligados a recargar si un objetivo sale mal. Eso es porque Origins generará nuevos escenarios y oportunidades de juego a medida que te desplazas e interactúas con los entornos y sus habitantes; el mundo reaccionará a tus éxitos y fracasos en tiempo real, sin castigarte por ser creativo o tropezar.
Este cambio en el mundo, hace que se introduzcan acciones aleatorias y no todas las misiones estén predefinidas, por ejemplo guiando a un enemigo por un mismo camino durante una persecución. Ahora el enemigo intentará escapar por diferentes vías e incluso puede que sea molestado por algunos de los ciudadanos que se encuentren por las calles.
"Cuando te pedimos que hagas algo en el juego, el objetivo es ahora mucho más abierto. Si estás cumpliendo un objetivo de asesinado, técnicamente puedes hacer lo que quieras para llegar a tu objetivo. "Tenemos un objetivo en el juego que tiene señuelos en una de las ciudades. Tienes que aprender sobre él y su horario. Realmente tienes que prestar atención también sobre los NPC - la forma en que están viviendo sus vidas - para trazar la mejor vía, porque los NPC son personas inocentes ".
Finalmente y gracias los compañeros de Dualshockers, hemos podido observar un nuevo gameplay del juego en Xbox One X, el cual nos permite apreciar nuevamente el sistema de combate. Si que destaca la exploración de una pirámide del juego, uno de los nuevos elementos introducidos en esta entrega y el cual no ha sido mostrado en exceso.
Assassin’s Creed: Origins, recordamos, saldrá a la venta el 27 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa