Assassins’ Creed Origins destapa sus virtudes en el mapa y en la IA

Assassin’s Creed Origins

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.7

Muy bueno

Assassins’ Creed Origins destapa sus virtudes en el mapa y en la IA

Assassins’ Creed Origins destapa sus virtudes en el mapa y en la IA
 
 

El lanzamiento de Assassin’s Creed Origins esta ya a poco más de un mes de distancia, motivo por el cual la propia Ubisoft está empezando a desvelar los últimos secretos del videojuego. Respecto al mapa, el cual ya pudimos conocer hace algunas semanas, hemos tenido conocimiento de que la empresa francesa ha contado con ayuda de la propia NASA para poder diseñador el mapa de Egipto en base a imágenes satélite de la zona geográfica concreta. Como ya supimos desde el anuncio del juego, una de las virtudes de esta nueva entrega será la fidelidad en al historia y el detalle por la recreación.

Respecto a la ambientación, el juego será especialmente generoso en la inclusión de NPC, es decir personajes controlados por la inteligencia artificial, y que se pasearán por todo el continente.

“Hemos creado un nuevo marco de IA que en realidad nos permite tener miles de personas persistentes en el mundo, explica Ashraf Ismail, director del juego, señalando además que todos los NPC humanos y animales que habitan el extenso espacio egipcio están “virtualizados”. Esto quiere decir que funcionan lejos de la mirada inmediata del jugador. “Los PNJ realmente tienen una vida en el mundo” , lo que significará que los jugadores ya no se verán obligados a recargar si un objetivo sale mal. Eso es porque Origins generará nuevos escenarios y oportunidades de juego a medida que te desplazas e interactúas con los entornos y sus habitantes; el mundo reaccionará a tus éxitos y fracasos en tiempo real, sin castigarte por ser creativo o tropezar.

Este cambio en el mundo, hace que se introduzcan acciones aleatorias y no todas las misiones estén predefinidas, por ejemplo guiando a un enemigo por un mismo camino durante una persecución. Ahora el enemigo intentará escapar por diferentes vías e incluso puede que sea molestado por algunos de los ciudadanos que se encuentren por las calles.

“Cuando te pedimos que hagas algo en el juego, el objetivo es ahora mucho más abierto. Si estás cumpliendo un objetivo de asesinado, técnicamente puedes hacer lo que quieras para llegar a tu objetivo. “Tenemos un objetivo en el juego que tiene señuelos en una de las ciudades. Tienes que aprender sobre él y su horario. Realmente tienes que prestar atención también sobre los NPC  – la forma en que están viviendo sus vidas – para trazar la mejor vía, porque los NPC son personas inocentes “.

Finalmente y gracias los compañeros de Dualshockers, hemos podido observar un nuevo gameplay del juego en Xbox One X, el cual nos permite apreciar nuevamente el sistema de combate. Si que destaca la exploración de una pirámide del juego, uno de los nuevos elementos introducidos en esta entrega y el cual no ha sido mostrado en exceso.

Assassin’s Creed: Origins, recordamos, saldrá a la venta el 27 de octubre para PCXbox One y PlayStation 4.





Contenido relacionado