Mario + Rabbids Kingdom Battle se estrenó hace una semana en Nintendo Switch con una premisa que pocos creían que se llevara a cabo: juntar a las mascotas de Ubisoft con los personajes de la famosa franquicia de la compañía japonesa. El género elegido fue la estrategia al más puro estilo XCOM con el uso de armas "tradicionales" (véase, cañones, pistolas, cohetes...) pero siempre con el estilo visual "made in Nintendo".
Ese elemento, incluir armas que representan un lado más violento que lo tradicionalmente visto con Mario, fue un tema que tuvo que ser tratado con tacto en la compañía japonesa pese a que se acabó solucionando fácilmente. Así lo explica Davide Soliani, el director creativo de Ubisoft Milán, a una entrevista con el medio norteamericano IGN. "No fue un tema fácil de tratar con Nintendo, pero había que usar el sentido común: era el primer juego del personaje con armas, por lo que íbamos a diseñarlas con colores", explicó a IGN. En este sentido, lo que buscaban era que no asustaran a los más jóvenes.
"Entonces le propusimos esta característica a Miyamoto en un viaje que hicimos a Kyoto: tuvimos su permiso, y con cada nuevo elemento que proponíamos a Nintendo, se mostraban muy abiertos a cualquier idea", indicó Soliani. El director creativo cree que, aunque Nintendo estuviera receptiva, Ubisoft Milán tenía que justificar cada uno de los elementos con el universo de Super Mario, ya que cualquier idea ajena a él podría haber quedado injustificada para los jugadores.
Mario + Rabbids Kingdom Battle ha debutado en el segundo puesto de juegos más vendidos la semana pasada en Reino Unido, y en nuestro análisis destacamos el buen hacer de Ubisoft con la IP de Nintendo. Se trata de uno de los exclusivos de Switch más esperados por los usuarios, aunque en octubre llegará el deseado Super Mario Odyssey.
https://areajugones.sport.es/2017/08/29/ubisoft-quiso-emular-a-mario-kart-con-mario-rabbids-kingdom-battle/
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
Según el conocido insider NateTheHate, estos títulos tendrán soporte para 120 FPS y ray tracing en la consola nintendera
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos que llegarán a la consola en los próximos meses
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento