Mario + Rabbids Kingdom Battle se estrenó hace una semana en Nintendo Switch con una premisa que pocos creían que se llevara a cabo: juntar a las mascotas de Ubisoft con los personajes de la famosa franquicia de la compañía japonesa. El género elegido fue la estrategia al más puro estilo XCOM con el uso de armas "tradicionales" (véase, cañones, pistolas, cohetes...) pero siempre con el estilo visual "made in Nintendo".
Ese elemento, incluir armas que representan un lado más violento que lo tradicionalmente visto con Mario, fue un tema que tuvo que ser tratado con tacto en la compañía japonesa pese a que se acabó solucionando fácilmente. Así lo explica Davide Soliani, el director creativo de Ubisoft Milán, a una entrevista con el medio norteamericano IGN. "No fue un tema fácil de tratar con Nintendo, pero había que usar el sentido común: era el primer juego del personaje con armas, por lo que íbamos a diseñarlas con colores", explicó a IGN. En este sentido, lo que buscaban era que no asustaran a los más jóvenes.
"Entonces le propusimos esta característica a Miyamoto en un viaje que hicimos a Kyoto: tuvimos su permiso, y con cada nuevo elemento que proponíamos a Nintendo, se mostraban muy abiertos a cualquier idea", indicó Soliani. El director creativo cree que, aunque Nintendo estuviera receptiva, Ubisoft Milán tenía que justificar cada uno de los elementos con el universo de Super Mario, ya que cualquier idea ajena a él podría haber quedado injustificada para los jugadores.
Mario + Rabbids Kingdom Battle ha debutado en el segundo puesto de juegos más vendidos la semana pasada en Reino Unido, y en nuestro análisis destacamos el buen hacer de Ubisoft con la IP de Nintendo. Se trata de uno de los exclusivos de Switch más esperados por los usuarios, aunque en octubre llegará el deseado Super Mario Odyssey.
https://areajugones.sport.es/2017/08/29/ubisoft-quiso-emular-a-mario-kart-con-mario-rabbids-kingdom-battle/
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque aún no se ha confirmado, ha aparecido un título con la etiqueta de PS Plus en la PS Store de un usuario
Starfield y Saros son solo dos de las obras que acabarán llegando este mes de abril al hardware de Sony
La suscripción de PS Plus Extra de Sony nos ofrece a sus usuarios acceso a juegos que cubren la mayoría de los gustos. El servicio incluye extensos juegos de rol como Cyberpunk 2077 y Skyrim, juegos de acción más cortos como Ratchet & Clank: Rift Apart y títulos multijugador competitivos como For Honor. Hay opciones […]
Un juego muy infravalorado y que pasó más desapercibido de lo que realmente me apetecía
El conocido insider NateTheHate habría compartido más información sobre el juego exclusivo de Switch 2
El nuevo Star Wars Jedi 3 apostaría por un mundo más abierto, una historia más oscura y mecánicas que cambiarían por completo la fórmula de la saga
Se hace llamar "Triton" y estaría totalmente enfocado en los títulos first-party de Xbox
El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir
Muchos usuarios están estimando que la consola podría costar de cara al público cerca de 1.000 euros
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.
Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.