Mario + Rabbids Kingdom Battle se estrenó hace una semana en Nintendo Switch con una premisa que pocos creían que se llevara a cabo: juntar a las mascotas de Ubisoft con los personajes de la famosa franquicia de la compañía japonesa. El género elegido fue la estrategia al más puro estilo XCOM con el uso de armas "tradicionales" (véase, cañones, pistolas, cohetes...) pero siempre con el estilo visual "made in Nintendo".
Ese elemento, incluir armas que representan un lado más violento que lo tradicionalmente visto con Mario, fue un tema que tuvo que ser tratado con tacto en la compañía japonesa pese a que se acabó solucionando fácilmente. Así lo explica Davide Soliani, el director creativo de Ubisoft Milán, a una entrevista con el medio norteamericano IGN. "No fue un tema fácil de tratar con Nintendo, pero había que usar el sentido común: era el primer juego del personaje con armas, por lo que íbamos a diseñarlas con colores", explicó a IGN. En este sentido, lo que buscaban era que no asustaran a los más jóvenes.
"Entonces le propusimos esta característica a Miyamoto en un viaje que hicimos a Kyoto: tuvimos su permiso, y con cada nuevo elemento que proponíamos a Nintendo, se mostraban muy abiertos a cualquier idea", indicó Soliani. El director creativo cree que, aunque Nintendo estuviera receptiva, Ubisoft Milán tenía que justificar cada uno de los elementos con el universo de Super Mario, ya que cualquier idea ajena a él podría haber quedado injustificada para los jugadores.
Mario + Rabbids Kingdom Battle ha debutado en el segundo puesto de juegos más vendidos la semana pasada en Reino Unido, y en nuestro análisis destacamos el buen hacer de Ubisoft con la IP de Nintendo. Se trata de uno de los exclusivos de Switch más esperados por los usuarios, aunque en octubre llegará el deseado Super Mario Odyssey.
https://areajugones.sport.es/2017/08/29/ubisoft-quiso-emular-a-mario-kart-con-mario-rabbids-kingdom-battle/
CONTENIDO RELACIONADO
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día
En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio
Esos periféricos que guardaste en un cajón "por si acaso" ahora valen más que algunos juegos completos
La compañía que sobrevivió a la crisis mundial de 2008 estuvo a punto de desaparecer por sus propias decisiones cuatro años después
La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego
El popular canal JerryRigEverything somete a la consola de Nintendo a una brutal prueba de resistencia, y los resultados sorprenden incluso a los más escépticos
El sicario más emblemático de la industria de los videojuegos te espera a través de una edición increíble
La versión de PC estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store
La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de septiembre y promete diversión a raudales
Las primeras pruebas internas con Death Stranding 2 fueron tan positivas que Kojima decidió hacer juegos.
Este relajante videojuego permite hasta jugarse de forma pasiva en segundo plano. Qué paz.