Mario + Rabbids Kingdom Battle Nintendo Switch

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Nintendo Switch
8

Muy bueno

Nintendo permitió que Mario + Rabbids Kingdom Battle usase pistolas

Es un exclusivo de Nintendo Switch

Mario + Rabbids Kingdom Battle Nintendo Switch
 

Mario + Rabbids Kingdom Battle se estrenó hace una semana en Nintendo Switch con una premisa que pocos creían que se llevara a cabo: juntar a las mascotas de Ubisoft con los personajes de la famosa franquicia de la compañía japonesa. El género elegido fue la estrategia al más puro estilo XCOM con el uso de armas “tradicionales” (véase, cañones, pistolas, cohetes…) pero siempre con el estilo visual “made in Nintendo“.

Ese elemento, incluir armas que representan un lado más violento que lo tradicionalmente visto con Mario, fue un tema que tuvo que ser tratado con tacto en la compañía japonesa pese a que se acabó solucionando fácilmente. Así lo explica Davide Soliani, el director creativo de Ubisoft Milán, a una entrevista con el medio norteamericano IGN. “No fue un tema fácil de tratar con Nintendo, pero había que usar el sentido común: era el primer juego del personaje con armas, por lo que íbamos a diseñarlas con colores“, explicó a IGN. En este sentido, lo que buscaban era que no asustaran a los más jóvenes.

Entonces le propusimos esta característica a Miyamoto en un viaje que hicimos a Kyoto: tuvimos su permiso, y con cada nuevo elemento que proponíamos a Nintendo, se mostraban muy abiertos a cualquier idea“, indicó Soliani. El director creativo cree que, aunque Nintendo estuviera receptiva, Ubisoft Milán tenía que justificar cada uno de los elementos con el universo de Super Mario, ya que cualquier idea ajena a él podría haber quedado injustificada para los jugadores.

Mario + Rabbids Kingdom Battle ha debutado en el segundo puesto de juegos más vendidos la semana pasada en Reino Unido, y en nuestro análisis destacamos el buen hacer de Ubisoft con la IP de Nintendo. Se trata de uno de los exclusivos de Switch más esperados por los usuarios, aunque en octubre llegará el deseado Super Mario Odyssey.

Ubisoft quiso emular a Mario Kart con Mario + Rabbids Kingdom Battle


Contenido relacionado