Disney podría cancelar las futuras entregas de Piratas del Caribe
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney podría cancelar las futuras entregas de Piratas del Caribe

Pub:
Act:
11

Tras 5 entregas, la poderosa franquicia de Disney se resiente. Es palpable el hastío que existe entre la audiencia en torno a las idas y venidas del pirata Jack Sparrow. Y es que aunque las tres primeras entregas de la saga fueron todo un fenómeno y sirvieron para relanzar la carrera de Johnny Depp, Kira Knightley y Orlando Bloom, la franquicia está de capa caída. La llegada a los cines de la cuarta película el pasado 2011 debía ser el supuesto punto de inflexión, con nuevos personajes y una nueva historia, sin embargo no terminó de convencer a la crítica. Tras 6 años, ahora llegaba el estreno de "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" entre grandes esperanzas, pero una vez más Disney no ha conseguido lo que pretendía con ella. En este punto muchos se preguntan ¿qué ocurrirá con el futuro de la saga?

"Piratas del Caribe 6" debía ser una continuación directa de la ultima película estrenada en cines, pero tras el fracaso en críticas y la sensación agridulce en taquillas -792 millones de dólares, por detrás de las tres últimas- ha dejado ahora todo pendiente de un hilo. "Espero que podamos continuar haciéndolas, pero ya sabes que nos lo hemos pasado muy bien promocionando esta, y habrá que sentarse y esperar a ver", declaraba el productor Jerry Bruckeimer en una entrevista para Yahoo! MoviesParece ser que los planes de Disney dependen ahora del resultado en ventas domésticas. "Esperamos que sea igual de exitosa en DVD como fueron las otras. A partir de ahí nos sentaremos y veremos hacia donde vamos".

1494942020 224819 1495779354 noticia fotograma

Tal y como afirma el productor, la saga de Piratas del Caribe siempre ha sido una apuesta segura tras sus estrenos en la gran pantalla. Solo las tres primeras entregas acumulan 734 millones de dólares en ventas de DVD y Blu-ray, sin embargo "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" no cuenta con tan buena crítica como sus anteriores incursiones, y podría terminar de sellar la tumba de una franquicia que para muchos debería haber terminado hace tiempo. Ahora todas las miradas se posan en el próximo 3 de octubre, para saber si el capitán Jack Sparrow seguirá surcando los mares.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0