Disney podría cancelar las futuras entregas de Piratas del Caribe

La última entrega no resultó ser el revulsivo esperado en taquilla

Disney podría cancelar las futuras entregas de Piratas del Caribe
 
 

Tras 5 entregas, la poderosa franquicia de Disney se resiente. Es palpable el hastío que existe entre la audiencia en torno a las idas y venidas del pirata Jack Sparrow. Y es que aunque las tres primeras entregas de la saga fueron todo un fenómeno y sirvieron para relanzar la carrera de Johnny Depp, Kira Knightley y Orlando Bloom, la franquicia está de capa caída. La llegada a los cines de la cuarta película el pasado 2011 debía ser el supuesto punto de inflexión, con nuevos personajes y una nueva historia, sin embargo no terminó de convencer a la crítica. Tras 6 años, ahora llegaba el estreno de “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” entre grandes esperanzas, pero una vez más Disney no ha conseguido lo que pretendía con ella. En este punto muchos se preguntan ¿qué ocurrirá con el futuro de la saga?

“Piratas del Caribe 6” debía ser una continuación directa de la ultima película estrenada en cines, pero tras el fracaso en críticas y la sensación agridulce en taquillas –792 millones de dólares, por detrás de las tres últimas- ha dejado ahora todo pendiente de un hilo. “Espero que podamos continuar haciéndolas, pero ya sabes que nos lo hemos pasado muy bien promocionando esta, y habrá que sentarse y esperar a ver”, declaraba el productor Jerry Bruckeimer en una entrevista para Yahoo! MoviesParece ser que los planes de Disney dependen ahora del resultado en ventas domésticas. “Esperamos que sea igual de exitosa en DVD como fueron las otras. A partir de ahí nos sentaremos y veremos hacia donde vamos“.

Tal y como afirma el productor, la saga de Piratas del Caribe siempre ha sido una apuesta segura tras sus estrenos en la gran pantalla. Solo las tres primeras entregas acumulan 734 millones de dólares en ventas de DVD y Blu-ray, sin embargo “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” no cuenta con tan buena crítica como sus anteriores incursiones, y podría terminar de sellar la tumba de una franquicia que para muchos debería haber terminado hace tiempo. Ahora todas las miradas se posan en el próximo 3 de octubre, para saber si el capitán Jack Sparrow seguirá surcando los mares.


Contenido relacionado