PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

Bluehole nunca esperó el actual éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds

Contaban con un máximo de 300.000 copias vendidas el primer año

PUBG
 

Dudar a día de hoy del absoluto éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds parece algo absurdo, pero lo cierto es que desde Bluehole Studio fueron los primeros en mostrarse escépticos sobre los posibles logros del título. A pesar de que su diseñador, Brendan Greene, auguraba unos números cercanos al millón de unidades vendidas en el primer año, en Bluehole contaban todavía con unas proyecciones mucho menores.

Acorde con una entrevista concedida por el propio Greene a Polygon (y acercada por VG24/7), muchos miembros del estudio de Bluehole creían que PlayerUnknown’s Battlegrounds no lograría más que situarse entre las 200.000 y 300.000 unidades vendidas durante su primer año. Es necesario destacar que en Bluhole cuentan con muchos veteranos del sector de la industria de los videojuegos, por lo que sus estimaciones no eran simplemente números al azar.

Detallado el parche de este mes de PlayerUnknown’s Battlegrounds

A día de hoy, PlayerUnknown’s Battlegrounds ya ha superado los diez millones de unidades vendidas, estando lejos todavía de cumplirse el primer año desde su lanzamiento. Resulta bastante impactante observar cómo su propio creador, en sus mejores predicciones, no pudo ver ni una décima parte del éxito que iba a lograr PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Sin ir más lejos, el señor Greene continúa parte de su entrevista indicando que se preguntan de manera constante el motivo por el cual su producto ha logrado alzarse de una forma tan superior sobre el resto de videojuegos de una índole similar en el mercado. Desde un principio él tuvo muchas esperanzas puestas en su gran proyecto, pero le parece una completa locura todo lo que han logrado en cuestión de meses.

PlayerUnknown’s Battlegrounds podría alcanzar a League of Legends

Finalmente, destacar que Brendan Greene asegura que PlayerUnknown’s Battlegrounds es un videojuego pensado para seguir funcionando a largo plazo, por lo que esperan poder trabajar en él, como mínimo, durante los próximos cinco o diez años, dando así una gran ventana de actividad a todos los jugadores que apostaron por su obra maestra.


Contenido relacionado