Bluehole nunca esperó el actual éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds
Últimas fichas
Últimas noticias

Bluehole nunca esperó el actual éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds

Publicado:
0

Dudar a día de hoy del absoluto éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds parece algo absurdo, pero lo cierto es que desde Bluehole Studio fueron los primeros en mostrarse escépticos sobre los posibles logros del título. A pesar de que su diseñador, Brendan Greene, auguraba unos números cercanos al millón de unidades vendidas en el primer año, en Bluehole contaban todavía con unas proyecciones mucho menores.

Acorde con una entrevista concedida por el propio Greene a Polygon (y acercada por VG24/7), muchos miembros del estudio de Bluehole creían que PlayerUnknown’s Battlegrounds no lograría más que situarse entre las 200.000 y 300.000 unidades vendidas durante su primer año. Es necesario destacar que en Bluhole cuentan con muchos veteranos del sector de la industria de los videojuegos, por lo que sus estimaciones no eran simplemente números al azar.

https://areajugones.sport.es/2017/09/12/detallada-la-actualizacion-de-este-mes-de-playerunknowns-battleground/

A día de hoy, PlayerUnknown’s Battlegrounds ya ha superado los diez millones de unidades vendidas, estando lejos todavía de cumplirse el primer año desde su lanzamiento. Resulta bastante impactante observar cómo su propio creador, en sus mejores predicciones, no pudo ver ni una décima parte del éxito que iba a lograr PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Sin ir más lejos, el señor Greene continúa parte de su entrevista indicando que se preguntan de manera constante el motivo por el cual su producto ha logrado alzarse de una forma tan superior sobre el resto de videojuegos de una índole similar en el mercado. Desde un principio él tuvo muchas esperanzas puestas en su gran proyecto, pero le parece una completa locura todo lo que han logrado en cuestión de meses.

https://areajugones.sport.es/2017/09/07/playerunknowns-battlegrounds-podria-alcanzar-a-league-of-legends/

Finalmente, destacar que Brendan Greene asegura que PlayerUnknown’s Battlegrounds es un videojuego pensado para seguir funcionando a largo plazo, por lo que esperan poder trabajar en él, como mínimo, durante los próximos cinco o diez años, dando así una gran ventana de actividad a todos los jugadores que apostaron por su obra maestra.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Nintendo ha eliminado las funciones de redes sociales en Switch? Elon Musk es uno de lo motivos de esta decisión

Un comunicado de Nintendo anuncia la suspensión de la API de X en Nintendo Switch

Publicado: 09 MAY 2024 0

Se anuncia Akimbot, un nuevo título de acción y aventuras que... ¿no recuerda a cierto juego de PlayStation?

Creo que Ratchet & Clank ha sido una gran influencia para esta nueva obra

Publicado: 09 MAY 2024 0

Por fin Leon estará de vuelta con Resident Evil 9 como protagonista, según conocido insider

Dusk Golem, famoso filtrador de juegos de terror como Resident Evil y Silent Hill, ha hablado sobre más detalles que conoce acerca de la novena entrega

Publicado: 09 MAY 2024 0

Un fan del Real Madrid se pasa TikTok: emitió el partido contra el Bayern fingiendo ser el EA Sports FC 24

Estamos, sin duda alguna, ante uno de los sucesos más surrealistas que han ocurrido nunca en torno a la red social

Publicado: 09 MAY 2024 1

Activision podría ser la culpable de que Xbox haya cerrado Tango Gameworks y Arkane Austin

Brad, un antiguo ex directivo de Microsoft, ha revelado los motivos por los cuales Xbox podría haber cerrado esos 4 estudios

Publicado: 09 MAY 2024 0

NVIDIA filtra las especificaciones de la RTX 5090 y apunta a que será una auténtica bestia

Si todo marcha como estaría planeado, la compañía las anunciaría de forma oficial dentro de poco

Publicado: 09 MAY 2024 0