Bungie y Activision han dado a conocer el éxito que ha supuesto el lanzamiento de Destiny 2 a través de los datos registrados en su primera semana tras su lanzamiento. Aunque las cifras de jugadores en línea ya nos llevaban a imaginar registros así, el juego se ha convertido en el mejor lanzamiento del año teniendo en cuenta las ventas de estos anteriores siete días. Destiny se convirtió ya en su día en el mejor lanzamiento de la historia respecto a una nueva franquicia y en esta ocasión los números de la secuela han conseguido incluso superar a su predecesor. Este universo dará la bienvenida a los jugadores próximamente en una nueva plataforma, cuando el videojuego llegue a PC por primera vez el 24 de octubre.
“Superado el record de reservas de la franquicia, y con un record en su primer día de disponibilidad en PlayStation Store, es maravilloso ver la expectación y el increíble número de jugadores online de forma simultánea, que la franquicia ha recogido en su primera semana. Destiny 2 ha tenido un fuerte comienzo, siendo el juego número 1 en consolas en lo que va de año, con los datos registrados durante su primera semana de lanzamiento,” ha mencionado Eric Hirschberg, CEO de Activision. “Con la versión de PC todavía por llegar, Destiny 2 se prepara para convertirse en uno de los mayores eventos del año, del sector del entretenimiento y los videojuegos.”
El CEO de Bungie, Pete Parsons, ha indicado, “hemos alcanzado unos hitos increíbles esta semana junto con nuestra comunidad”. También ha añadido, “estamos sorprendidos por haber conseguido en ocho días más de un millón de jugadores simultáneos disfrutando del mundo de Destiny 2. Es inspirador y aleccionador a partes iguales, ¡estamos deseando mostrar a todo el mundo las próximas novedades!” Respecto a estas novedades, hoy podíamos conocer que la primera expansión filtrada semanas atrás, La Maldición de Osiris, es real y llegará a finales del presente año.
Además y por tercer año consecutivo, Destiny es el juego número uno en consolas que ha registrado el mayor número de minutos vistos en Twitch. Destiny 2, incluyendo sus dos betas, registró más de 600 millones de minutos vistos en Twitch antes de la disponibilidad de la raid, la experiencia favorita de los fans para 6 jugadores. La raid, llamada “Leviathan”, está disponible desde el pasado 13 de septiembre, e inmediatamente ocupó el primer puesto en Twitch, en base al número de visitantes simultáneos.
Finalmente os invitamos a leer nuestro análisis del título, el cual te permitirá conocer porque el juego está alcanzando semejante cantidad de jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego
La franquicia Fire Emblem cuenta con una nueva entrega en su haber que aterrizará en 2026, ¿estás preparado?
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
El regreso del bueno de Yoshi es oficial con un juego que pinta genial
Dragon Quest VII Reimagined permite volver a una de las entregas clásicas de la icónica IP de fantasía
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.