Dragon Ball Z: La batalla de los dioses llegará a Boing esta semana

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses llegará a Boing esta semana

La primera película de la serie se emitirá en prime time

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses llegará a Boing esta semana
 
 

Con más de 100 episodios a sus espaldas, “Dragon Ball Super” se afianza como uno de los animes más populares de los últimos años. No hay duda de que el pasado de la obra de Toriyama ha jugado un gran papel en el apoyo que ha tenido el regreso de Goku y compañía, especialmente en latinoamérica y España. No obstante en nuestro país los encargados de emitir la serie no han correspondido al cariño con el que los fans tratan todo lo relacionado con la saga, y es que desde que aterrizó en Boing el pasado febrero, la polémica no se ha despegado de ella.

Dragon Ball Super se toma un respiro en España, y menos mal

Censura, cambios de horario y una falta ausente de comunicados por parte de la cadena han propiciado todo tipo de enfados en redes sociales. No es de extrañar que ahora que la primera película de la nueva serie vaya a estrenarse en su programación tras tres años de su llegada original a los cines, la cadena haya decidido evitar promocionarla.

“Dragon Ball Z: La batalla de los dioses” fue el triunfante regreso de Toriyama y su obra magna a la gran pantalla. Aunque la película no tuvo las críticas esperadas en su estreno el pasado 2014, sirvió como adelanto a la serie que se estaba fraguando, y reavivó la nostalgia de la comunidad. Han pasado ya tres años desde entonces, y será este mismo sábado 23 a las 22:05 cuando Boing la recupere para emitirla por primera vez en la televisión española, propiciando un evento muy poco corriente en nuestro país.

La animación japonesa en España sigue teniendo a día de hoy un estigma bastante importante entre los directivos de las cadenas. A pesar del auge de las series y comunidades seguidoras de este arte, muy pocas series llegan a la programación, y menos aún películas. Ahora que Boing por fin romperá esa tendencia, sobre ella se posa una gran presión y responsabilidad. ¿Aplicarán la misma censura que a la serie? Tendremos que esperar unos pocos días para salir de dudas.


Contenido relacionado

Dejar un comentario