El pasado 2011 fue un punto de partida nuevo para la franquicia de los mutantes. 20th Century Fox decidió reiniciar la historia vista en las tres primeras entregas, volviendo al pasado de los protagonistas en "X-Men: Primera generación", y cambiando a los actores encargados de interpretarlos. Eso abrió una brecha temporal que se fue cerrando con "X-Men: Días del futuro pasado", "X-Men: Apocalipsis" y que seguirá haciéndolo en "X-Men: Dark Phoenix". Esta última, cuyo estreno se espera para abril del próximo año, se ambientará en la década de 1990 y seguirá incluyendo a personajes conocidos de la saga como Coloso. Daniel Cudmore volverá así a la franquicia tras más de 10 años, y provocará un conflicto que a muchos fans les está trayendo de cabeza.
La última vez que tuvimos ocasión de ver a Coloso fue en "Deadpool", donde Cudmore se negó a aparecer dado que su interpretación se reduciría a poner la voz al personaje recreado vía CGI. Fue Stefan Kapicic quien decidió sustituirlo como el mutante ruso, y quien seguirá haciéndolo en la secuela del Mercenario Bocazas. Sin embargo esto choca con el regreso de Cudmore a "X-Men: Dark Phoenix" y abre la posibilidad de que el actor canadiense se meta ahora en la piel de un personaje diferente dentro del nuevo reparto.
Para los seguidores de la franquicia sería una gran confusión tener a dos actores diferentes interpretando al mismo personaje en películas separadas. No obstante los rumores apuntan a que 20th Century Fox podría recolocar a Cudmore como Gladiador en la nueva entrega dirigida por Kingberg. El perfil del actor encaja a la perfección con el miembro de la Guardia que sirve al Imperio Shi'ar, nación que se espera que ocupe una posición central en la película. Habrá que esperar al próximo 2 de noviembre de 2018 para salir de dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
'El juego del asesino' fue un fracaso en cines, pero al menos arrasa en Amazon Prime Video
Asegura que muchas personas del ambiente de Fernanda Torres hablan mal de ella y de 'Emilia Pérez'
'Culpa tuya' y 'Apocalipsis Z', dos exitazos de Amazon Prime Video producidos en España
'Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas' está nominada a Mejor película de animación
'La serpiente blanca', una propuesta china de animación que no se conoce fuera de su país
'The Brutalist' ya está disponible en los principales cines de España con una duración de 215 minutos