Left Alive estará situado en el universo de Front Mission

Habrá distintas formas de afrontar las situaciones

Left Alive
 

En el día de ayer, Square Enix presentó durante la conferencia de PlayStation el misterioso Left Alive, un título que contaba con ilustraciones muy similares a las de la saga Metal Gear pero del cual realmente no se conocían apenas datos. Hoy, gracias a un nuevo número de la revista Famitsu, recogido por Gematsu, hemos podido conocer que Left Alive estará situado en el universo de la exitosa saga Front Mission.

Acorde con los puntos principales que abordará Left Alive, Square Enix está preparando un shooter en tercera persona de supervivencia en el que los intercambios de disparos serán una constante, además de la presencia de trampas que deberemos evitar o usar en nuestro favor. El título estará situado en los acontecimientos que transcurren entre Front Mission 5 y Front Mission Evolved.

Respecto a los protagonistas que cargarán con la acción principal en Left Alive, son ni más ni menos que los que se mostraron mediante el arte de estilo Metal Gear (imagen superior). Según se indica, comenzaremos controlando al más joven de estos, posteriormente saltaremos al personaje femenino, y así sucesivamente mientras sigamos avanzando en la acción principal del juego.

 

Entrando en detalle sobre el desarrollo de la narrativa, al parecer únicamente habrá un final para la historia principal, pero este puede ser alcanzado de distintas formas. Es decir, que teniendo en cuenta las acciones que llevemos a cabo con cada uno de los protagonistas, podrán enfrentarse a un destino u otro, lo cual dota al juego de bastantes elementos de rejugabilidad.

Left Alive es el nuevo juego que cuenta con el artista de Metal Gear

A pesar de que el juego esté situado en el universo de Front Mission, donde los mechas (en esta ocasión Wanzers, mechas gigantes) son uno de los elementos principales, no será posible realizar acciones como personalizar estos. A su vez, indican que Left Alive está pensado para ser jugado principalmente de una forma offline, pero esto no quiere decir que no se vayan a incluir elementos que utilicen la conectividad a la red.

Shinji Hashimoto, productor principal de la saga Front Mission y gran partícipe en Left Alive, indican que los orígenes de este pasaron realmente por la intención de crear un nuevo título para la saga Front Mission pero con una perspectiva diferente. Esto es lo que les acabó por llevar a pensar en el interesante proyecto que presentaron en el día de ayer.

A su vez, el director Toshifumi Nabeshima nos brinda algunos detalles acerca de la jugabilidad de Left Alive, entre los que destacan la posibilidad de tanto controlar a los mencionados mechas que se mostrarán de forma constante, como a poder superar los distintos niveles del juego utilizando principalmente el sigilo para progresar sin que nuestros enemigos lleguen a percatarse de nuestra presencia.

Teniendo en cuenta todo lo explicado y de más información compartida, parece que principalmente deberemos afrontar el título efectivamente como un shooter en tercera persona, pero el cual será imposible de superar sin irremediablemente tener que utilizar en cierto puntos los mechas que podemos encontrar por el mapa (es posible arrebatarlo al enemigo) así como escondernos y movernos entre las sombras cuando la situación lo requiera.

Para finalizar, aclarar que todas las acciones del juego ocurren en una ciudad de Rusia que se encuentra en plena guerra, y Left Alive narrará los eventos que tienen lugar durante todo un día. Será especialmente interesante ver los diferentes destinos que esperan a nuestros protagonistas, aunque para ello todavía nos queda bastante tiempo por delante.


Contenido relacionado