Ubisoft se hace fuerte frente a Vivendi tras su última reunión

Los accionistas están muy contentos con el progreso

Ubivendi
 
 

La compañía francesa Ubisoft ha permanecido, durante mucho tiempo, al borde de su límite existencial ante los conocidos planes de Vivendi por hacerse con el control de la compañía. Y es que, la propia Vivendi cuenta, actualmente con un veintisiete por ciertos de las acciones de Ubisoft por lo que, según la legislación francesa, si alcanzase el treinta por cierto la compañía debería hacerse con la adquisición.

Este hecho, parece que no se producirá pues tras la última reunión de accionistas Ubisoft ha salido bastante reforzada, contando con un gran apoyo por parte de los accionistas y ciertos cambios en la junta directiva que benefician a la empresa presidida por Yves Guillemot. De tal forma y según podemos leer en WCCFT, el apoyo a la compañía supuso una aceptación de un seis por ciento mayor que la del pasado año.

Pese a ello, Vivendi sigue contando con cierto poder sobre Ubisoft y denegó un programa por el cual los trabajadores de la empresa percibirían acciones como compensación en aras de reclutar y mantener el talento de más alto nivel en la industria de los videojuegos. Por el momento Ubisoft parece haber ganado una batalla contra Vivendi, aunque es seguro que este no será el último capítulo entre ambas compañías.

Ubisoft desvela su nueva división en la ciudad canadiense de Quebec


Contenido relacionado