Andrew House ha protagonizado los titulares de esta mañana con una declaraciones sobre la nueva consola de Nintendo, en la que la compara con la PlayStation Vita, consola portátil de su compañía en una entrevista concedida a Bloomberg.
En ellas, Andrew comenta que no ven a Nintendo Switch como "una oportunidad de mercado", sino que "es un dispositivo híbrido y supone un enfoque y una estrategia diferente". Sin embargo "la experiencia de PlayStation Vita fuera de Japón y Asia no tuvo una gran demanda" y su fracaso tuvo que ver con el estilo de vida de hoy en día y el auge de los teléfono móviles inteligentes.
Además de esto, el CEO de PlayStation comenta que "Nintendo tiene su estrategia" pero que ellos siguen "centrados en torno a una experiencia de juego muy conectada y también en tener un gran variedad de otras experiencias para que pueda llegar a varias personas en la pantalla grande de la casa", en referencia a PlayStation 4 y PlayStation VR.
Sin embargo, la realidad parece ser otra. PlayStation Vita no fue realmente un fracaso por culpa de los teléfonos inteligentes en occidente, y sí un fallo por parte de Sony al no proveer juegos del gusto occidental en la consola. En Japón, PlayStation Vita recibe cantidad de juego del gusto de sus usuarios, por lo tanto es lógico que tenga muchas más ventas y esté mucho más valorada.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien