El anime precuela de Blade Runner 2049 es maravilloso y gratuito
Últimas fichas
Últimas noticias

El anime precuela de Blade Runner 2049 es maravilloso y gratuito

Publicado:
Actualizado:
0

De cara al esperado estreno de "Blader Runner 2049" la próxima semana, los fans ya se preparan para completar la pieza del puzle que dejó en el aire Ridley Scott hace ya 35 años. Y es que la nueva película de Denis Villeneuve continuará la historia del cazareplicantes Dick Reckard treinta años después del final de la cinta original. Los distintos avances y detalles que hemos podido ir conociendo acerca del nuevo guion no han arrojado demasiada luz a los sucesos que ocurrieron a lo largo de esas treinta décadas, y aunque Harrison Ford volverá a meterse en la piel del famoso personaje, hay muchas incógnitas en el aire.

Las expectativas son más altas que nunca después de conocer las primeras críticas de la nueva entrega, pero para llegar al estreno completamente preparados, los espectadores tendrán que hacer los deberes, ¿cómo? Blade Runner: Blackout 2022 es el fragmento que viene a completar la cronología de la saga y que ha levantado una gran expectación entre los fans. La película corto de animación está dirigida por Shinichiro Watanabe, el prestigioso cineasta de "Cowboy Bebop", y se centra, como bien indicar su título, en ciertos sucesos que ocurrieron 27 años antes de la nueva película.

Ahora Crunchyroll ha decidido colocar en su catálogo la película corto de forma completamente gratuita. Aunque el servicio de la plataforma no está libre de pago, en esta ocasión es posible ver "Blade Runner: Blackout 2022" en baja resolución sin tener que suscribirse, de manera que todo el que quiera podrá conocer qué ocurrió tres años después de la película original. La calidad y estilo de animación además hacen honor al nombre de Watanabe y es todo un homenaje a la estética ciberpunk en la que se ambienta el universo.

Una nota que deben tener presentes todos lo que se quieran aproximar a este largometraje precuela, es que es solo una de las tres historias que llenan el hueco entre la historia original y la cinta de Villeneuve. "Blade Runner: Blackout 2022" se complementa con "2036: Nexus Dawn", un corto centrado en Niander Wallace, el personaje de Jared Leto, y las gestiones que hace con el gobierno para intentar prohibir a los replicantes. Y por otro lado está "Nowhere To Run", la precuela enfocada en Sapper Morton, el personaje de Dave Bautista y su vida de fugitivo replicante perseguido por las autoridades. Todo ello conforma un puzle que no será necesario ver para disfrutar de "Blade Runner 2049", pero que seguro hará las delicias de los más puristas.

2036: Nexus Dawn

Nowhere To Run

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reino de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Será cursi y tópica, pero si te gustan los perros, ver Puppy Love en Amazon Prime Video es imprescindible

Puppy Love es una película romántica que te encantará si tienes un perro en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0