El anime precuela de Blade Runner 2049 es maravilloso y gratuito

Blade Runner 2049

El anime precuela de Blade Runner 2049 es maravilloso y gratuito

La historia es el tercer corto que completa la cronología del universo

El anime precuela de Blade Runner 2049 es maravilloso y gratuito
 

De cara al esperado estreno de “Blader Runner 2049” la próxima semana, los fans ya se preparan para completar la pieza del puzle que dejó en el aire Ridley Scott hace ya 35 años. Y es que la nueva película de Denis Villeneuve continuará la historia del cazareplicantes Dick Reckard treinta años después del final de la cinta original. Los distintos avances y detalles que hemos podido ir conociendo acerca del nuevo guion no han arrojado demasiada luz a los sucesos que ocurrieron a lo largo de esas treinta décadas, y aunque Harrison Ford volverá a meterse en la piel del famoso personaje, hay muchas incógnitas en el aire.

Las expectativas son más altas que nunca después de conocer las primeras críticas de la nueva entrega, pero para llegar al estreno completamente preparados, los espectadores tendrán que hacer los deberes, ¿cómo? Blade Runner: Blackout 2022 es el fragmento que viene a completar la cronología de la saga y que ha levantado una gran expectación entre los fans. La película corto de animación está dirigida por Shinichiro Watanabe, el prestigioso cineasta de “Cowboy Bebop”, y se centra, como bien indicar su título, en ciertos sucesos que ocurrieron 27 años antes de la nueva película.

Ahora Crunchyroll ha decidido colocar en su catálogo la película corto de forma completamente gratuita. Aunque el servicio de la plataforma no está libre de pago, en esta ocasión es posible ver “Blade Runner: Blackout 2022” en baja resolución sin tener que suscribirse, de manera que todo el que quiera podrá conocer qué ocurrió tres años después de la película original. La calidad y estilo de animación además hacen honor al nombre de Watanabe y es todo un homenaje a la estética ciberpunk en la que se ambienta el universo.

Una nota que deben tener presentes todos lo que se quieran aproximar a este largometraje precuela, es que es solo una de las tres historias que llenan el hueco entre la historia original y la cinta de Villeneuve. “Blade Runner: Blackout 2022” se complementa con “2036: Nexus Dawn”, un corto centrado en Niander Wallace, el personaje de Jared Leto, y las gestiones que hace con el gobierno para intentar prohibir a los replicantes. Y por otro lado está “Nowhere To Run”, la precuela enfocada en Sapper Morton, el personaje de Dave Bautista y su vida de fugitivo replicante perseguido por las autoridades. Todo ello conforma un puzle que no será necesario ver para disfrutar de “Blade Runner 2049”, pero que seguro hará las delicias de los más puristas.

2036: Nexus Dawn

Nowhere To Run