Blade Runner 2049 apunta a ser una obra maestra

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 apunta a ser una obra maestra

Se estrena el mes de octubre en cines

Blade Runner 2049 apunta a ser una obra maestra
 
 

Denis Villeneuve es uno de los directores más reputados de la actualidad gracias a su creciente filmografía: desde “Sicario” a “Prisioneros“, pasando por la sobresaliente “La Llegada“. Cuando se anunció que éste sería el director de “Blade Runner 2049“, la continuación de la épica película de culto, la expectación fue elevada y aunque aún quedan unos días para que se estrene en cines, es hora de conocer las primeras reacciones de una película muy esperada.

Las críticas iniciales son extremadamente positivas, apuntando a que nos encontramos ante una verdadera obra maestra del cine. Erik Davis, a cargo de la web Fandango, explica que es “una película del género de ciencia ficción muy profunda, como nunca habíamos visto“. Además, señala que el apartado visual es absolutamente “fantástico“.

Steven Weintraub, editor de Collider.com, destaca que “Dennis Villeneuve ha hecho lo que parecía imposible y ha realizado una enorme película” que le ha encantado. Apunta que “no hay que ver la cinta original pero si lo has hecho, la película será mejor si cabe“. Por lo tanto, aunque puede ser una puerta de entrada para los espectadores actuales, es recomendable que se vea la cinta original.

JoBlo.com vuelve a destacar su apartado visual junto a la frase: “una obra maestra de la ciencia ficción”. Por los mismos caminos la define Eric Eisenberg, de CinemaBlend: “una cinta fenomenal, con raíces del cine negro y mucho misterio“. Este crítico la define como la mejor película de 2017. Jenna Busch, de ComingSoon.net, cree que es una de las películas “más impresionantes” que ha visto, mientras que Simon Thompson, periodista freelance,  la califica como “sorprendente, con personajes y actuaciones fuertes, muy cerca de la original“.

Nuevo tráiler en español de Blade Runner 2049


Contenido relacionado