Playerunknown's Battlegrounds, más conocido entre los jugadores y la prensa de videojuegos como PUBG, es uno de los éxitos de este año gracias a su propuesta basada en el "battle royale" y no ha tardado en recibir competidores, ya que recientemente se ha anunciado que Fortnite trabaja en una modalidad de juego muy parecida al videojuego de Bluehole. En esta ocasión, hablamos de unos datos que han salido a la luz gracias a Steam Spy: el 55% de los poseedores de PUBG son jugadores de Counter Strike: Global Offensive.
Según este estudio, estos jugadores solían jugar un 50% más que un jugador medio, pero tras la salida de PUBG, juegan un 30% menos. Además, PUBG tiene mucho éxito entre los jugadores más habituales de CS:GO y H1Z1, pero también en aquellos menos comprometidos con Payday 2 y Left 4 Dead 2, que encuentran en PUBG una propuesta diferente y adictiva.
El motivo, según Steam Spy, "no es sorprendente, ya que si te gusta CS:GO hay una oportunidad de que te guste PUBG, pero si no te gusta Payday 2 y sí los shooters, PUBG es muy llamativo". Sea ese o no el motivo tras el éxito de PUBG, lo cierto es que es el juego más exitoso de este año por mucho margen, a falta de llegar a finales de año a Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz
La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir
Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom
La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril
Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua