El online de FIFA 18 en Switch carece de sistema de unión a partidas

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

El online de FIFA 18 en Switch carece de sistema de unión a partidas

No podemos jugar online con amigos

El online de FIFA 18 en Switch carece de sistema de unión a partidas
 
 

Desde ayer podemos disfrutar de FIFA 18 en sus correspondientes plataformas. La vuelta del simulador de fútbol de EA Sports ha supuesto muchas novedades destacables, las cuales podéis ver a través de nuestro análisis. En cuanto a su versión para Nintendo Switch, si bien es el FIFA más ambicioso en una consola portátil, lo cierto es que también dispone de ciertos puntos negativos. Ya conocíamos que algunas de las características de este juego no llegarían a la consola de Nintendo, como pueden ser su campaña o la incursión del motor Frostbite de DICE. Ahora, viene otra cuestión que dejaría su sistema online en evidencia respecto a demás versiones.

Nintendo Switch no posee una infraestructura para invitar amigos o unirse a sus sesiones. Básicamente no podemos jugar online con amigos, siendo otro ejemplo del atrasado y restrictivo sistema online de la consola de Nintendo. Como bien sabéis, muchos juegos necesitan del teléfono móvil para entrar en salas de espera, como es el caso de Splatoon 2 o Mario Kart 8 Deluxe, con la diferencia de que el último mencionado nos permite crear salas privadas.

No disponer de un ecosistema para disfrutar del modo en linea en un título como FIFA 18 es un factor determinante para muchos fans a la hora de adquirir el título. Si bien se conocía el software de Nintendo, es posible que parte de la culpa también recaiga en EA por no idear un sistema para jugar online incluido en el título. ¿Qué opináis vosotros? ¿Echáis en falta jugar con amigos en Nintendo Switch?


Contenido relacionado