Men in Black regresará con un spin-off en 2019

La mítica saga de ciencia ficción volverá a la gran pantalla

Men in Black regresará con un spin-off en 2019
 
 

Cuando se cumplen 20 años de la primera incursión del Agente K y el Agente J en la gran pantalla, Sony Pictures ahora ha decidido sumarse a la nostalgia comercial de Hollywood recuperando una de las sagas más populares de la pasada década. Aunque los rumores de una cuarta entrega de los míticos Men in Black son cada vez más fuertes, e incluso el propio Will Smith aseguró que ya era hora de pasar el testigo a las nuevas generaciones, ahora el estudio responsable de las tres primeras películas ha dado un golpe en la mesa expandiendo el universo creado por Barry Sonnenfeld de una forma que nadie esperaba.

Según revela Deadline, Sony Pictures ya está preparando un spin-off de la saga de alienígenas multimillonaria. El guion del proyecto, que aún no cuenta con título oficial, ha sido escrito por Matt Holloway, y Art Marcum, los responsables de la primera entrega de Iron Man, y la última de Transformers, respectivamente. Su trabajo además ya estaría en busca de un director que lo lidere, y la fecha de estreno está fijada para el próximo 17 de mayo de 2019.

Este nuevo spin-off de “Men in Black” se centrará en un conflicto contemporáneo de ciencia ficción en el que una organización secreta debe proteger la Tierra de una invasión alienígena. ¿suena verdad? Lo cierto es que la nueva historia no contaría ni con Will Smith ni con Tommy Lee Jons, y es que Sony estaría buscando darle un nuevo aire a la franquicia con otros personajes diferentes, y ampliando la escala del conflicto visto durante las dos primeras entregas, a una cuestión más global. La intención del estudio sería replicar el camino que siguió “Jurassic World” el pasado 2015, y revivir una saga que aún mantiene una buena imagen entre los espectadores. Walter F. Parkes, Laurie McDonald y Steven Spielberg serán los encargados de producirla y de buscar lo antes posible un director de primer nivel.

“Es muy extraño llegar al final del guion y saber que tienes una película así entre las manos, pero Art y Matt han escrito un spin-off que, de alguna forma, representa la esencia del universo Men in Black, y que además expande la franquicia hacia algo novedoso”, asegura uno de los productores. Habrá que ver si los fans responden cómo se espera, y si esto no termina de absorber la esperada cuarta entrega de los “Hombres de negro”.


Contenido relacionado