El presidente de Sony Interactive Entertainment ha dejado su cargo

Sin embargo, continuará formando parte de sus filas

El presidente de Sony Interactive Entertainment ha dejado su cargo
 

En un reciente comunicado publicado por Sony Interactive Entertainment, hemos conocido que Andrew House, presidente de la compañía, dejará su cargo. El veterano directivo será relevado por John Kodera, quien, ahora, y de forma efectiva e instantánea, pasará a ser presidente y CEO de la marca, adoptando así la posición de principal personalidad detrás de la transnacional.

Sin embargo, el rol del galés no será erradicado pues, acorde a la declaración, se mantendrá como director de SIE durante el proceso de transición, ya que desean que ésta se desarrolle de forma sutil y poco drástica. De tal forma, House se desprenderá de su actual función para continuar con su reconocido liderazgo desde un prisma alterno, mientras que el ahora mandamás de la compañía será el encargado de reportarse ante Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation.

Se esperan grandes anuncios para PlayStation 4 en la Paris Games Week

En relación a la eventualidad, el expresidente ofreció las siguientes palabras: “Estoy realmente orgulloso de lo que hemos construido con PlayStation y SIE: entretener a millones de personas globalmente con lo mejor en juegos y creando una compañía de entretenimiento digital completamente operativa. PlayStation ha sido una gran parte de mi vida por más de 20 años pero, con los negocios habiendo alcanzado un éxito rompedor de récords, parece el momento idóneo para que pueda perseguir nuevos desafíos“.

Siempre atesoraré las amistades y personas que han hecho de SIE un lugar magnífico para trabajar. También estoy agradecido con los fanáticos y jugadores de PlayStation a lo largo el mundo por su lealtad y apoyo. John y el equipo en SIE son de clase mundial, y sé que el futuro de PlayStation es muy brillante“, continuó, a la par de la opinión de Hirai, quien comentó que está “extremadamente agradecido con Andy por la gran contribución que ha realizado en hacer evolucionar los negocios de PlayStation, y en posicionarla firmemente como uno de los motores de nuestro futuro crecimiento“.

Sony anuncia oficialmente un nuevo modelo de PlayStation VR

En última instancia, destacamos las palabras de Kodera, quien concluyó: “Es un gran honor tomar el rol de presidente y CEO de SIE, y estoy muy agradecido con Kaz y Andy por la confianza y esperanza que han depositado en mí. Tengo intenciones de continuar con el increíble progreso que Andy ha construido mejorando la marca PlayStation y expandiendo los negocios de juegos y servicios en red, y trabajaremos para seguir fortaleciendo el valor único que podemos ofrecer a través de la plataforma de PlayStation“.


Contenido relacionado