Yoshio Sakamoto habla sobre futuros remakes de Metroid

Metroid: Samus Returns

Nintendo 3DS

Yoshio Sakamoto habla sobre futuros remakes de Metroid

El productor de la saga no tiene planes de momento

Yoshio Sakamoto habla sobre futuros remakes de Metroid
 
 

Yoshio Sakamoto es el productor del último título de la saga Metroid después de muchos años de esta serie de videojuegos ha estado olvidada para Nintendo, aunque no para los seguidores de la compañía. La última vez que pudimos ver un título de Metroid, fue el spin-off llamado “Federation Force” también para Nintendo 3DS que inicialmente no tuvo demasiada buena acogida.

Sea por los que sean los motivos por los que “Federation Force” no fue bien acogido, la última entrega lanzada a principio de septiembre para Nintendo 3DS ha sido todo un éxito. Metroid: Samus Returns, un título realizado por el estudio español MecurySteam y que tenía como base la gran entrega para Game Boy Metroid II: Samus Returns ha sido muy bien acogido y sus ventas van viento en popa. Algo que alegrará a la mayoría de seguidores de la serie.

En cuanto al futuro, el productor Yashio Sakamoto que concedió una entrevista a Game Rant y que parte de ella la recogimos en otra entrada, también hablo sobre el futuro de la saga. De momento, Sakamoto cree que hay que “esperar un tiempo para considerar si los fans quieren un nuevo remake“, algo que también depende de “los motivos que tengas” y la “necesidad que haya para hacerlo“. Aunque de momento reconoce que no tiene “planes de hacer otro remake“.

La saga Metroid no volverá a caer en el ostracismo como si lo ha hecho estos últimos años, pues desde el E3 se conoce que hay una cuarta entrega en desarrollo para Nintendo Switch, aunque de momento no conocemos nada de nada sobre ella, sólo que estará desarrollada por un nuevo equipo comandado por Kensuke Tanabe y no por Retro Studios.


Contenido relacionado