Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Explican la ausencia del contador de vida en Super Mario Odyssey

Sin vidas para el bueno de Super Mario

Super Mario Odyssey
 
 

El director de de Super Mario Odyssey explica en una entrevista en Gameinformer los motivos por los cuales el nuevo juego de Super Mario no cuenta con un contador de vidas. Recordad que en este juego se ha introducido un sistema más propio de los sandbox, mediante el cual el personaje pierde la vida y reinicia la marcha desde algún punto de control establecido por el equipo de desarrollo.

En Super Mario Odyssey tendremos un sistema basado en puntos que al contrario de otros juegos de la saga, al perder la vida perderemos monedas, que al fin y al cabo no deja de ser algo similar. Parece claro entonces, que las monedas será un factor diferencial en el título, pues con ellas, además de poder continuar la partida, podremos comprar trajes y muchas más cosas.

Según Kenta Motokura comentaba en dicha entrevista, valoraron que el viejo sistema de vidas porque “no era un elemento que fuera absolutamente necesario” ya que “afectaría el deseo de algunos usuarios de jugar“, sobre todo el de los jugadores más inexpertos que “probablemente terminan viéndola frecuentemente” rompiendo de esta manera el ritmo de juego o incluso llegando a frustrar al jugador.

De momento, Super Mario Odyssey saldrá a finales de este mismo mes de octubre, y será entonces cuando podamos comprobar si este nuevo sistema funciona realmente o no.

Nintendo festeja la llegada de Super Mario Odyssey con un calendario