Michelle Pfeiffer quiere volver a acompañar a Batman como Catwoman

La veterana actriz estaría dispuesta a recuperar el icono

Michelle Pfeiffer quiere volver a acompañar a Batman como Catwoman
 

A sus 59 años Michelle Pfeiffer es una de las actrices con más recorrido dentro de la industria de Hollywood, y muchas producciones se siguen rifando su valiosa presencia. En los últimos años su carrera se ha visto redirigida, de manera sorprendente, hacia películas más alejadas del corte familiar romántico, y ahí fue donde se interpuso DC en su camino. Y es que Pfeiffer parece que volverá a recuperar las sensaciones tras más de 25 años del estreno de la emblemática cinta de Tim Burton, con un papel más comedido en la secuela de Ant-Man. No obstante en su interior sigue ardiendo la llama felina que acompañó a Batman.

En una entrevista para Variety, la estrella estuvo hablando de sus últimos proyectos, y de la inesperada explosión de fama que ha vivido su figura en los últimos años. Fue entonces cuando salió a colación “Batman Returns”, la mítica cinta del Caballero de la Noche que cambió su carrera y marcó un punto de inflexión en la saga del superhéroe. La película fue su primer paso en el género, y dio a conocer a muchos el personaje de Catwoman. “Fue todo gracias a Tim Burton”, reconoció.Fue capaz de crear ese corazón, oscuridad, y humor para ello“.

Pfeiffer ahora ha decidido volver a ponerse del lado de los superpoderes en la película de Peyton Reed, aunque ya achaca el paso de los años. “Tenía un gran sentido del humor y un tono peculiar”, confesó acerca de clásica cinta. “Este nuevo guion tiene lo mismo. Está muy bien escrito”. Sin embargo la actriz sigue pensando en Catwoman con cariño, y estaría dispuesta a volver a interpretar el papel si se da la ocasión.

“Batman Returns” fue una de esas cosas que solo ocurren una vez en la vida. El paso de Burton por el género de superhéroes no sentó muy bien a todo el mundo, y su característico estilo personal dejó una gran impronta en el producto.  No obstante el director también llevó el rodaje hasta los últimos términos, en una época en la que no estaba generalizado el uso del CGI. Muchos aún recuerdan el momento del pájaro en la boca de Selina Kyle, cuya toma fue realizada con un animal real. “No puedo creer que hiciera eso”, aseguró Pfeiffer. “Podría haber enfermado“.

Lo cierto es que la actriz logró sobrevivir al rodaje y se convirtió en un símbolo sexual para algunos, y de poder y autoridad para otras. De lo que no hay duda es de que ya han pasado muchos años desde que Catwoman se dejara ver por los tejados de Gotham, y los fans recibirían de buen grado su regreso.


Contenido relacionado