Marvel sacará a la luz próximamente la cronología oficial del MCU

La Fase 4 lo cambiará todo a partir del 2019

Marvel sacará a la luz próximamente la cronología oficial del MCU
 
 

Tras una década de historias, presentaciones, y sorpresas, el universo que diseñó Marvel para trasladar la grandeza del estudio a la gran pantalla se hace mayor. A lo largo de estos años tanto el Capitán América, como Iron Man y el resto de superhéroes han ido creciendo y entrelazando sus historias para dar vida a un organismo vivo. No obstante todo eso se aproxima a su fin con la esperada “Avengers: Infinity War”, y el estudio ya está configurando lo que será su futuro de aquí a 5 años. La tan temida Fase 4 será muy diferente de cómo conocemos hoy a Marvel, y eso requiere una reestructuración de todo lo que se venía haciendo hasta ahora.

El futuro de la Fase 3 de Marvel resumida en un nuevo vídeo

La confusión que han generado las últimas películas ha dejado a los fans un poco perdidos a la hora de estructurar todos los sucesos del universo. Y es que “Spider-Man: Homecoming”, a pesar de ser la última en llegar, decidió hacer un salto temporal de 8 años tras los eventos de “Avengers”, situándose en lo que sería aproximadamente 2020. Al mismo tiempo, “Guardianes de la Galaxia vol. 2”, a pesar de estrenarse pocos meses antes, tiene lugar solo meses después de la primera entrega de 2014. Y a todo ello se suma el inminente estreno de “Thor: Ragnarok”, que ha vuelto a sacar el tema a la luz, con una cronología de lo que contará la película que todavía no está del todo clara.

Es evidente que es necesario tomar medidas. “Todo ese debate nos motiva”, confesó Kevin Feige a Screenrant. Vamos a publicar un timeline oficial, pero no estoy seguro de cuándo ni en qué formato. La llegada de la Fase 4 situará a personajes como Peter Parker o Scott Lang bajo todas las miradas, y el estudio es consciente de la ventaja que les supondría contar con un documento oficial que sobreponga a todo lo que han hecho los fans durante estos años. “Probablemente será una hoja que puedas mirar y guardar”.

La composición del Universo Cinematográfico de Marvel siempre ha sido muy complicada en cuanto a que lo forman diferentes sagas con sus propias líneas temporales. “Solo revelamos el año actual en el que está en casos muy particulares, porque no queremos atarnos a un año en particular”, confesó Feige en relación a la política del estudio. “Creo que la gente asume que la película toma lugar en el momento que es estrenada, y ese no es el caso“.

Sea como fuere la Fase 3 ya está en su ocaso y todo apunta a que la apuesta que hará Marvel durante los próximos años será enormemente arriesgada. Sustituir a personajes que funcionan comercialmente por otros nuevos le dará la oportunidad a la competencia para intentar recuperar espacio, y eso solo irá en beneficio de todos los espectadores aficionados al género. “El cómo empecemos de nuevo, y a dónde vayamos más allá de eso, es una historia para otro momento”.


Contenido relacionado