Phil Spencer se muestra incómodo ante las exclusividades
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer se muestra incómodo ante las exclusividades

Publicado:
2

Aunque nos encontremos en una época en la que la guerra de contenido exclusivo entre consolas parezca estar más viva que nunca, con las compañías realizando constantemente movimientos en esa misma dirección, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha declarado recientemente en una entrevista para el medio Gamespot que, a nivel personal, es una estrategia que no le convence en absoluto.

Él mismo reconoce que desde Xbox hacen un uso habitual de esta forma de actuar para beneficiar los servicios de sus plataformas, como las exclusividades temporales que llevan poniendo en práctica desde hace múltiples años. Sin embargo, deja bien claro que no es algo que vaya acorde con su forma de visualizar el futuro del sector, algo que explica posteriormente.

https://areajugones.sport.es/2017/10/11/cuphead-ya-ha-vendido-mas-de-500-000-unidades-en-steam/

En esta misma línea sitúa especial atención sobre dos títulos que actualmente serían solo accesibles mediante consolas de la división Xbox, siendo estos PUBG y Cuphead. Con el primero no cierra la posibilidad de que acabe llegando a PlayStation 4 (actualmente solo disponible en Steam), pues argumenta que principalmente ellos están interesados a día de hoy en hacer que pueda llegar en el mejor estado posible a consola cuando eso suceda. Respecto al segundo, indica que apostaron muy fuerte por él, lo que les acabó asegurando la exclusividad indefinida para el mismo.

Atendiendo ya a lo mencionado previamente sobre su visión del futuro de la industria de los videojuegos, esta pasa por el no ver a ningún lanzamiento atado de forma exclusiva a una sola plataforma. Para defender su postura, se apoya en la situación actual del PC, el cual cuenta con una base de usuarios increíblemente grande y con un inmenso abanico de títulos, todo ello porque, a sus ojos, es una plataforma abierta.

https://areajugones.sport.es/2017/10/10/pubg-logra-alcanzar-los-15-millones-de-copias-vendidas/

Además, destaca a Minecraft como uno de los posibles precursores del futuro que tiene en su mente, con la situación actual en la que los usuarios de Nintendo Switch pueden jugar sin ningún problema con otros que tengan el título instalado en un iPhone. Jugadores de consola compartiendo partidas con otros desde un dispositivo móvil, la viva definición de a lo que debería aspirar el sector en el futuro acorde con la perspectiva de Phil Spencer.

No cabe duda de que muchos jugadores estarían de acuerdo con la opinión del señor Spencer, pues obviamente sería mucho más cómodo y económico el poder disfrutar de cualquier lanzamiento que nos encontráramos en el mercado sin la necesidad de tener que dejarse cientos de euros en las múltiples plataformas. Veremos si el futuro que ansía Phil Spencer acaba por tomar forma en algún momento, aunque a día de hoy parece algo bastante complicado.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Los creadores de Stellar Blade usaron el cuerpo de esta modelo coreana para crear a Eve

El nombre de la modelo coreana es Shin Jae-eun, aunque solo se han basado en su cuerpo y no en su rostro

Publicado: 23 ABR 2024 0

Playoffs Kings League Américas: Horario completo de ambas jornadas antes de la Final Four

Está a punto a acabarse la primera temporada de la Kings League Américas, solo tres días de partido nos separan de conocer al campeón

Publicado: 23 ABR 2024 0

Ya puedes prerregistrarte a Zenless Zone Zero: recompensas gratis al llegar a 40 millones de inscripciones

Podrás inscribirte para PS5, PC y dispositivos móviles iOS y Android

Publicado: 23 ABR 2024 0

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0

Prepárate para la salida de Stellar Blade con su nuevo cómic que ya puedes leer GRATIS

El próximo título exclusivo de PlayStation 5 verá la luz el próximo 26 de abril

Publicado: 23 ABR 2024 0

Taylor Swift menciona a GTA en su último disco y la comunidad responde con todo tipo de memes

Los fans de la franquicia no han tardado en aportar su granito de arena a la referencia de la cantante

Publicado: 23 ABR 2024 0