A pesar de que la situación actual de Microsoft sea bastante positiva, con una gran acogida de títulos como Cuphead o el lanzamiento de Xbox One X cada vez más cerca, lo cierto es que todavía existen muchos usuarios que creen que no cuentan con suficientes juegos exclusivos para la plataforma. Ante esta situación, Shannon Loftis, ejecutiva de Microsoft, ha concedido una entrevista a Game Informer (vía ComicBook) para hablar sobre dicho tópico.
Para comenzar, la señora Loftis se mostró bastante confusa acerca de por qué existe esta idea alrededor de las consolas de la división Xbox, pues además del mencionado Cuphead, indica que recientemente han presentado Forza Motorsport 7, todo un éxito en sus primeros días en el mercado, y que todavía faltan otros por llegar como Super Lucky's Tale o el port desde PC de PUBG.
https://areajugones.sport.es/2017/10/19/bandai-namco-desmiente-la-posible-llegada-de-ni-no-kuni-ii-a-xbox-one/
A su vez señala comprender que al principio no es posible esperar que todo el mundo pueda disfrutar de los 4K que ofrecerá Xbox One X, pues entiende que a pesar de las múltiples rebajas, las televisiones que muestran dicha calidad siguen contando con precios considerablemente altos. En una anécdota graciosa, explica que ella todavía no ha logrado convencer a su pareja para acceder a la inversión.
Lógicamente, que "Microsoft no tiene exclusivos" debe encontrar su origen en algún lugar, y eso muy posiblemente se debe no solo al retraso de Crackdown 3, sino en gran parte a la cancelación de Scalebound. El título en conjunto con Platinum Games despertó el interés de muchos, incluso aquellos no tan cercanos a la consola de Microsoft, y su cancelación supuso un consecuente duro golpe.
https://areajugones.sport.es/2017/10/19/nis-america-microsoft-no-apoya-como-deberia-a-los-juegos-japoneses/
Para intentar explicar el motivo de poner punto y final a algo tan prometedor como Scalebound, Shannon Loftis aclara que ante el desarrollo de cada producto intentan responder tres simples preguntas: "¿Es este el juego adecuado?, ¿Es esta la experiencia correcta?, ¿Es este el momento oportuno?" Al parecer, como es posible comprender, Scalebound no logró responder a todas estas positivamente.
Si bien es cierto que poco a poco Microsoft sigue aumentando su catálogo en lo que a software refiere, también es cierto que todavía necesitarán algo más de tiempo para disipar del todo las dudas en torno al mismo. Como último ejemplo, desde NIS America han declarado recientemente que Microsoft no suele mostrarse muy colaborativa con los juegos orientales, punto que podría ser interesante para reforzar de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Su tamaño triplica al de las dos anteriores entregas y es una completa locura
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6