A pesar de que la situación actual de Microsoft sea bastante positiva, con una gran acogida de títulos como Cuphead o el lanzamiento de Xbox One X cada vez más cerca, lo cierto es que todavía existen muchos usuarios que creen que no cuentan con suficientes juegos exclusivos para la plataforma. Ante esta situación, Shannon Loftis, ejecutiva de Microsoft, ha concedido una entrevista a Game Informer (vía ComicBook) para hablar sobre dicho tópico.
Para comenzar, la señora Loftis se mostró bastante confusa acerca de por qué existe esta idea alrededor de las consolas de la división Xbox, pues además del mencionado Cuphead, indica que recientemente han presentado Forza Motorsport 7, todo un éxito en sus primeros días en el mercado, y que todavía faltan otros por llegar como Super Lucky's Tale o el port desde PC de PUBG.
https://areajugones.sport.es/2017/10/19/bandai-namco-desmiente-la-posible-llegada-de-ni-no-kuni-ii-a-xbox-one/
A su vez señala comprender que al principio no es posible esperar que todo el mundo pueda disfrutar de los 4K que ofrecerá Xbox One X, pues entiende que a pesar de las múltiples rebajas, las televisiones que muestran dicha calidad siguen contando con precios considerablemente altos. En una anécdota graciosa, explica que ella todavía no ha logrado convencer a su pareja para acceder a la inversión.
Lógicamente, que "Microsoft no tiene exclusivos" debe encontrar su origen en algún lugar, y eso muy posiblemente se debe no solo al retraso de Crackdown 3, sino en gran parte a la cancelación de Scalebound. El título en conjunto con Platinum Games despertó el interés de muchos, incluso aquellos no tan cercanos a la consola de Microsoft, y su cancelación supuso un consecuente duro golpe.
https://areajugones.sport.es/2017/10/19/nis-america-microsoft-no-apoya-como-deberia-a-los-juegos-japoneses/
Para intentar explicar el motivo de poner punto y final a algo tan prometedor como Scalebound, Shannon Loftis aclara que ante el desarrollo de cada producto intentan responder tres simples preguntas: "¿Es este el juego adecuado?, ¿Es esta la experiencia correcta?, ¿Es este el momento oportuno?" Al parecer, como es posible comprender, Scalebound no logró responder a todas estas positivamente.
Si bien es cierto que poco a poco Microsoft sigue aumentando su catálogo en lo que a software refiere, también es cierto que todavía necesitarán algo más de tiempo para disipar del todo las dudas en torno al mismo. Como último ejemplo, desde NIS America han declarado recientemente que Microsoft no suele mostrarse muy colaborativa con los juegos orientales, punto que podría ser interesante para reforzar de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud
El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron
Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026
Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo