GTA V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Rockstar considera innecesario el DLC del modo historia de GTA V

GTA V
 
 

Aunque los millones de fans que arrastra GTA V desde hace gran cantidad de años llevan esperando con expectación una expansión que alargue el contenido del modo historia, parece ser que casi todas las posibilidades de verlo se han esfumado según hemos podido extraer de una entrevista realizada por GameInformer al director de diseño de Rockstar, Imran Sarwar.

Sarwar explica que desde Rockstar se cree que alargar el modo historia es innecesario. “Nos encantaría hacer más complementos para un solo jugador en otros juegos futuros. Como compañía, amamos el single-player más que a nada, y creemos en él absolutamente – para contar historias y para dar inmersión al mundo, son géneros que no rivalizan entre si”.

Parece ser que el éxito cosechado por GTA Online, hizo decantar los esfuerzos del estudio en este sentido, pues si que es cierto que la compañía cumple lanzando material todas la semanas. “Con GTA V el modo para un un solo jugador fue absolutamente masivo y muy, muy completo. Fueron tres juegos en uno. Las versiones de nueva generación tardaron un año en lanzarse optimizadas, luego el componente en línea tuvo también mucho potencial, pero hay que darse cuenta de que ese potencial también absorbió muchos recursos. Y luego hay otros juegos en desarrollo como Red Dead Redemption 2.

“La combinación de estos tres factores han sido claves para la decisión, no sentimos que las expansiones para el modo historia fueran posibles o necesarias, pero es posible que las hagamos para proyectos futuros.” “En Rockstar siempre tendremos problemas de carga de trabajo porque somos muy perfeccionistas y hacer juegos complejos requiere mucho tiempo y recursos. No todo es siempre posible, pero nos encantan los juegos con una buena historia y en un mundo abierto más que cualquier otra cosa. ¡No creas que podríamos haber un juego como GTA V si no nos gusten este tipo de juegos.”

De esta forma se confirma que GTA V no verá nunca una expansión que amplíe el modo historia, pero si se deja como posible para Red Dead Redemption 2“Sería genial tener jugadores dividiendo el tiempo entre dos increíbles mundos, pero veremos cómo evolucionan las cosas”.


Contenido relacionado