Nintendo está intentando mantener un flujo de lanzamientos para Switch

El siguiente título en lanzarse será Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
 
 

Si echamos la vista atrás haciendo una retrospectiva, vemos cómo Nintendo Switch lanzó en marzo The Legend of Zelda: Breath of the Wild; en abril, Mario Kart 8 Deluxe; mayo fue el mes de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers y de Minecraft; en junio se lanzó Arms para continuar en julio con Splatoon 2; en agosto, Ubisoft tuvo vía libre para publicar Mario + Rabbids: Kingdom Battle ya que en septiembre Nintendo lanzó Pokkén Tournament DX junto a otros títulos third party. Finalmente, este mes se lanza Super Mario Odyssey y en diciembre Xenoblade Chronicles 2. Todo un repertorio de títulos que evidencia la intención de Nintendo por mantener un flujo de lanzamientos constante. Algo que, según se ha revelado, tienen intención de seguir en 2018.

En una revista con el medio japonés 4Gamer, el director Yoshiaki Koizumi abordó el futuro de la consola apuntando que este tipo de calendario seguirá el año que viene, erradicando así las preocupaciones de aquellos jugadores que no confiaban en que la Gran N pudiera mantener un ritmo así. En este sentido, recordó que aún tienen que llegar IP anunciadas como Kirby: Star Allies en primavera, junto a Metroid Prime 4, Pokémon y Yoshi que están en camino pero sin fecha. Koizumi apuntó que las third parties están aumentando su apoyo por lo que tienen títulos sin anunciar. Nintendo, por su parte, también tiene otros juegos que no son conocidos por el público y que serán revelados en los próximos meses.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Con este tipo de estrategia Nintendo tiene planeado evitar las sequías que se vivieron en Wii o Wii U, por poner algunos ejemplos. Lo cierto es que este año, la promesa de lanzar un título grande por mes, se ha cumplido. En noviembre es cierto que Nintendo no lanza ningún titulo propio, pero está claro que compañías como Bethesda o Capcom tienen vía libre para The Elder Scrolls V: Skyrim, Doom o Resident Evil Revelations 1+2.

Nintendo asegura haber producido más Nintendo Switch de las planeadas


Contenido relacionado