Mañana se estrena la película en España

Valquiria no es bisexual de forma explícita en Thor: Ragnarok

Mañana se estrena la película en España

Valquiria no es bisexual de forma explícita en Thor: Ragnarok
 

Hace unos días, Tessa Thompson, actriz que interpreta a Valquiria en “Thor: Ragnarok“, realizó unos comentarios sobre la sexualidad de su personaje que hicieron pensar que Marvel Studios dibujaría claramente a su primer personaje LGTBIQ+. En cambio, tristemente ha tenido que volver a hablar la intérprete para matizar sus palabras, algo que hoy en día no debería hacerse en este ámbito: aunque no niega la bisexualidad de Valquiria, sí la aclara.

¡Si! Valquiria es bisexual en los cómics y tenía fe en que lo adaptarían en su representación… Pero su sexualidad no se menciona explícitamente” en “Thor: Ragnarok“. Es cierto que de haber sido representada de forma fiel a los cómics, hubiera sido el primer personaje LGTBIQ+ del Universo Cinematográfico de Marvel, pero no así en producciones teleivsivas, ya que tanto “Agents of S.H.I.E.L.D.” como “Jessica Jones”, “Iron Fist”, “Daredevil” y “The Defenders” han contado con varios personajes que abiertamente eran homosexuales.

La televisión y el cine tienen el arma perfecta para acabar con lacras como la homofobia y la falta de libertad sexual en las personas, y con “aclaraciones” como la realizada por la actriz Tessa Thompson, no se avanza nada en este terreno. Este viernes veremos a Valquiria en “Thor: Ragonarok” y juzgaremos cómo se ha representado finalmente a un personaje que podría haber abierto muchas puertas en el Universo Cinematográfico de Marvel.


Contenido relacionado