Thor: Ragnarok debuta con 100 millones en el mercado internacional

Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok debuta con 100 millones en el mercado internacional

La película se estrenó este viernes pasado en España

Thor: Ragnarok debuta con 100 millones en el mercado internacional
 
 

Thor: Ragnarok” aún no se ha estrenado en Estados Unidos, el mercado en el que conseguirá mejores datos con casi total seguridad (falta saber qué logrará en China, segundo mayor mercado). En cambio, este fin de semana se ha estrenado en varios países, entre ellos el nuestro, y sus datos son muy positivos: la nueva película del Dios del Trueno ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares entre los 36 países en los que se ha estrenado. Según afirma Disney, es una cifra un 4% superior a la lograda en el mismo periodo por “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y un 22% por encima de “Doctor Extraño“.

Entre los mercados en los que se ha estrenado, destaca Reino Unido con 15.8 millones de dólares recaudados, seguido por Corea del Sur, con 15.5. España, por su parte, ha recaudado 3.4 millones de dólares; nuestro país es tradicionalmente “flojo” para las películas de superhéroes que en contadas ocasiones logran triunfar (a excepción de “Los Vengadores“, o su secuela). En total, 107,6 millones de dólares que hacen presagiar un gran camino en la taquilla mundial.

La próxima semana “Thor: Ragnarok” se lanzará en los cines de Estados Unidos en máss de 3.800 salas; a este país se le sumará Alemania, Rusia, Japón, México y Australia junto a China, por lo que las cifras pueden ser mucho superiores. El público parece que está aceptando esta tercera entrega del Dios del Trueno con éxito, al igual que Joss Whedon afirmó que la cinta es una verdadera obra maestra.

Joss Whedon considera que Thor: Ragnarok es una obra maestra


Contenido relacionado

Dejar un comentario