Resumen de la conferencia de PlayStation en la Paris Games Week
Últimas fichas
Últimas noticias

Resumen de la conferencia de PlayStation en la Paris Games Week

Publicado:
Actualizado:
1

Desde Sony nos prometieron que durante su conferencia y evento pre conferencia con motivo de la Paris Games Week nos mostrarían o realizarían un total de 21 anuncios, de los cuales 7 de ellos serían sobre títulos que aun no han visto nunca la luz. Y lo cierto es que la compañía nipona ha cumplido lo prometido con algunas sorpresas que ni siquiera entraban en muchas de las especulaciones previas a este tipo de eventos. Cómo parte positiva tenemos alta presencia de juegos para PlayStation VR, que aunque no se trate de títulos triple A o de alto presupuesto, hemos podido ver ideas muy originales como UltraWings o Sprint Vector, o Pixel Junk VR. Por supuesto PlayStation también ha tenido espacio para mostrar muchos títulos independientes, sobretodo en la pre conferencia, en la que hemos visto juegos tan interesantes como Guamelee 2, The Hong Kong Massacre o The Gardens Between.

Tampoco ha faltado lugar para las sorpresas, un nuevo DLC para Resident Evil VII que se venderá de forma independiente al título original, que también se incluirá en la Gold Edition anunciada en este mismo evento para el juego de Capcom. Y el anuncio de un género deportivo que muchos fans llevaban años esperando como es Tennis World Tour. Los grandes valuartes para el futuro inmediato de PlayStation también han hecho aparición cómo es el caso de un nuevo título de Sucker Punch alejado de la franquicia inFamous llamado Ghost of Tsushima, God of War, Spider-Man o The Last of Us Part II.

Sin más dilación, todos los anuncios de PlayStation durante su conferencia en la Paris Games Week:

Guacamelee! 2

Guacamelee! 2 es un título plataformas en el que los combates van a tener una importancia clave en el desarrollo de cada nivel. La jugabilidad clásica de los títulos de este genero se combinará con unas mecánicas de combate que se han visto mejoradas respecto a la precuela, todo ello enmarcado en una estética mexicana y con fuertes toques de humor.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/sony-anuncia-guacamelee-2-en-la-paris-games-week/

LocoRoco 2

El título se podrá disfrutar en resolución 4K en la PlayStation 4 Pro y ya está disponible para reservar. De hecho el juego no se hará esperar demasiado pues la fecha de salida se encuentra muy próxima, siendo el día 9 de diciembre el día elegido para el lanzamiento del juego.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/locoroco-2-remastered-se-lanzara-proximamente-en-playstation-4/

The Hong Kong Massacre

El juego viene de un prototipo que ya vio la luz en 2014, pero parece ser que Sony decidió apoyar el proyecto de John Woo y se ha anunciado que llegará a PlayStation 4 en 2018. Todavía se desconoce si el juego llegará a otras consolas o a PC. The Hong Kong Massacre tiene un estilo que combina las mecánicas de Max Payne y Hotline Miami con su vista cenital.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/desvelado-con-un-primer-trailer-the-hong-kong-massacre/

The Gardens Between

Hace unos meses desde que, a comienzos de 2017, se desvelaba oficialmente The Gardens Between, un juego surrealista de puzles y aventuras que sigue el camino de Arina y Frendt mientras se aventuran en un extraño mundo de jardines. Originalmente el título se anunciaba de forma exclusiva para PC, ofreciendo una fecha de lanzamiento estimada para el tercer trimestre de 2018. Ahora, a través de la conferencia de PlayStation en la Paris Games Week, hemos podido saber que The Gardens Between llegará también a PlayStation 4.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/the-gardens-between-hara-su-aparicion-tambien-en-playstation-4/

Oure

Los detalles dados acerca del juego son muy escasos y, aunque el título se encuentra disponible desde ya mismo, PlayStation no ha desvelado nada más de lo que podemos ver en el tráiler que os dejamos a continuación. En el vídeo se aprecia al protagonista, un niño que, por lo que parece, puede transformarse en una especie de dragón con el que explorar y avanzar en la aventura que nos propone. Los propios presentadores de la conferencia han comparado al título con el ya mencionado Journey y otras experiencias similares como el más reciente ABZÛ. A continuación os dejamos con el tráiler mostrado de esta obra que, con las referencias que toma, parece apuntar muy alto.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/playstation-presenta-y-lanza-a-la-venta-oure-en-la-paris-games-week/

Final Fantasy XV: Episodio Ignis

Final fantasy XV sigue expandiéndose intentando mantener la atención de la gran comunidad de jugadores que ha cosechado desde su lanzamiento hace casi un año. Hoy, gracias a las presentaciones realizadas en París Games Week hemos conocido una dato que llevaban esperando los seguidores de la saga desde hace tiempo: la fecha de salida del nuevo DLC.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/final-fantasy-episodio-ignis-confirma-fecha-de-salida/

Tennis World Tour

PlayStation ha mostrado durante su conferencia en la Paris Games Week un nuevo tráiler del título deportivo Tennis World Tour, en el que se ha indicado que el juego llegará en primavera de 2018. Desde hace unos cuantos años el mercado de videojuegos está falto de títulos de tenis y este juego desarrollado por los encargados de Top Spin 4, viene a poner fin a esta ausencia del rey de los deportes de raquetas en la industria.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/tennis-world-tour-anuncia-su-llegada-con-un-nuevo-trailer/

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima se trata de una aventura de mundo abierto ambientada en la época de los samuráis. Todo un cambio para el estudio de Sucker Punch, pero que promete ser una historia con mucha acción, violencia y venganza. En el año 1274, el Imperio Mongol invade Japón y arrasa la isla de Tsushima matando a todos sus habitantes, menos uno. Este superviviente luchará como un auténtico fantasma para honrar a todos los samuráis caídos y defenderá su honor como el último de su clan.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/ghost-of-tsushima-anunciado-en-la-pgw-como-lo-nuevo-de-sucker-punch/

Destiny 2: La Maldición de Osiris

Bungie ha anunciado que esta primera expansión, Curse of Osiris, llegará a Destiny 2 el próximo día 5 de diciembre, entrando dentro del pase de temporada del título. Por otro lado, también se ha hecho público que el pase de temporada incluirá, al menos, otra expansión más, la cual llegará durante la primavera de 2018. A continuación podéis ver el tráiler mostrado para presentar Curse of Osiris.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/destiny-2-presenta-y-fecha-curse-of-osiris-su-primera-expansion/

Monster Hunter: Worlds

Monster Hunter: Worlds llegará a PCPlayStation 4 y Xbox One el próximo 26 de enero y durante las presentaciones mostradas en París Games Week se han mostrado nuevas imágenes del título entre las que se incluyen nuevos escenarios, nuevas criaturas y, como era de esperar, clásicos monstruos de la saga también han hecho su aparición. En elespectacular tráiler se muestran diferentes ambientes, con acabados nunca antes vistos en la franquicia, y habilidades nunca antes imaginadas que ayudarán a los cazadores en sus misiones. A continuación os dejamos con el tráiler para que los veáis por vosotros mismos.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/monster-hunter-world-se-luce-en-un-nuevo-trailer/

Detroit: Become Human

Quantic Dream ha estado presente en la Paris Games Week para mostrar de nuevo el gran elenco de posibilidades de Detroit: Become Human. El título de los creadores de Heavy Rain, nos vuelve a enseñar con este tráiler la gran cantidad de posibilidades que se abren en el juego a raíz de las pequeñas y grandes decisiones que vamos tomando de forma constante.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/detroit-become-human-y-sus-posibilidades-en-un-nuevo-trailer/

Far Cry 5

Far Cry 5 no podía faltar en la conferencia de PlayStation de la Paris Games Week. Aún quedan meses para que el juego de Ubisoft llegue al mercado pero a pesar de eso ya conocemos una gran cantidad de información del popular título. Esta vez no se ha mostrado nada nuevo pero con un tráiler nos han recordado uno de los grandes puntos positivos con los que contará esta nueva entrega de la saga, el juego cooperativo.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/far-cry-5-recuerda-sus-posibilidades-cooperativas-con-un-nuevo-trailer/

Call of Duty: WWII

Continuando con la conferencia de Sony en la Paris Games Week, a través de un nuevo vídeo se ha mostrado un mapa extra, además de la revelación del primer DLC y su fecha de lanzamiento. Como sabéis, el próximo viernes llegará a las tiendas Call of Duty: WWII, la última instancia de esta famosa franquicia en la que volveremos a uno de los enfretamientos bélicos más recreados en el mundo de los videojuegos, la Segunda Guerra Mundial.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/un-nuevo-trailer-de-call-of-duty-wwii-revela-nuevo-mapa-y-primer-dlc/

Spider-Man

En este nuevo tráiler podemos ver cómo se desarrolla la vida de Peter Parker, el adolescente tras la máscara del trepamuros. Además, entran en juego las habilidades de combate en escenarios tan conocidos como la Estación Central de Nueva York y en algunos más cerrados. El sentido arácnido hace también aparición y villanos como Shocker. Como se puede apreciar en el tráiler, parece que en ciertas ocasiones podremos manejar a Mary Jane cuando no tengamos cerca a Spidey.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/insomniac-games-nos-deleita-con-otro-nuevo-trailer-de-spider-man/

The Last of Us: Part II

Para sorpresa de todos, este nuevo tráiler no ha mostrado ni a Ellie ni a Joel, si no que nos introduce a nuevos personajes que parece tendrán algún tipo de peso durante la historia. Las teorías de donde se ubica la escena y la identidad de estos será objeto de numerosos rumores durante las próximas semanas, pues por el momento este tráiler solo ha sembrado más preguntas a todas las ya acontecidas en el pasado. ¡Conoce a los personajes del tráiler!

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/el-nuevo-trailer-de-the-last-of-us-part-2-es-la-sorpresa-de-la-pgw/

God of War

El gameplay sigue en la línea de lo mostrado en tráiler anteriores, mostrándonos la jugabilidad de los combates y como podemos ayudarnos del hijo de Kratos en las batallas. Además también se puede ver como podremos utilizar el entorno a nuestro favor, enseñándonos como Kratos rompe una lampara de fuego con su hacha para dejarla caer sobre los enemigos.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/sony-publica-un-nuevo-trailer-con-gameplay-de-god-of-war/

Shadow of the Colossus

Tal y como se ha anunciado de forma oficial, Shadow of the Colossus Remake se pondrá a la venta el próximo día 6 de febrero de forma exclusiva para PlayStation 4. A través del nuevo tráiler mostrado hemos podido ver más de cerca cómo luce la reedición de este clásico que, según comentan desde Sony JAPAN, ha sido creado de nuevo desde cero para esta ocasión. También volvemos a ver algunos de los personajes de la obra que, al igual que los escenarios, lucen mejor que nunca en PlayStation 4.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/shadow-of-the-colossus-remake-llega-en-febrero-y-muestra-nuevo-trailer/

Concrete Genie

Concrete Genie trata de un chico artista que tiene grandes habilidades con el pincel. Nuestro objetivo será llenar la ciudad de color a la vez que resolveremos una serie de acertijos y conoceremos a los habitantes de la ciudad.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/concrete-genie-para-playstation-4-presentado-en-la-pgw-2017/

Star Wars: Battlefront II

Los héroes nacen en el frente de batalla y en Star Wars: Battlefront II, puedes experimentarlo por ti mismo. Juega con héroes de las tres éras de la guerra de las galaxias en batallas masivas en lugares icónicos y participa en una emocionante historia para un jugador mientras Iden Versio lucha para vengar la muerte del Emperador.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/trailer-de-lanzamiento-de-star-wars-battlefront-ii/

Y estas son todos los anuncios de los que dado PlayStation para PlayStation 4 y PlayStation VR durante su conferencia en la Paris Games Week. La próxima vez que podamos ver noticias importantes sobre los próximo títulos de Sony será durante la PlayStation Experience que tendrá lugar durante el 9 y 10 de diciembre de este mismo año.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Los trofeos de PlayStation llegan a los juegos de PC: ¿Cómo funciona y qué títulos los tienen?

Ghost of Tsushima: Director's Cut es el primer título que permitirá a los jugadores sacar trofeos

Publicado: 18 ABR 2024 0

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0