Ron Howard tuvo que modificar el 80% del spin-off de Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars

Ron Howard tuvo que modificar el 80% del spin-off de Han Solo

Los trapos sucios comienzan a salir a la luz

Ron Howard tuvo que modificar el 80% del spin-off de Han Solo
 
 

A Ron Howard se le puede considerar el salvador de Lucasfilm. Este mismo verano fue él el elegido para solucionar el gran problema con el spin-off de Han Solo, y a día de hoy podemos decir que lo ha conseguido. El largo rodaje por fin ha llegado a su fin, y ahora el equipo de producción tiene 7 meses por delante para cerrar uno de los proyectos más complicados de toda la historia de Star Wars. No obstante durante estas últimas semanas han ocurrido cosas que puede que nunca lleguen a la luz, y que ponen de manifiesto el tremendo error que cometió el estudio al confiar esta película tan importante a dos directores como Chris Miller y Phil Lord. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y el problema aparentaba ser mucho más grande de lo que parecía.

Howard ha modificado el guion de Han Solo para incluir escenas nuevas

Cuando Howard aterrizó en el set de rodaje a mediados de julio, el spnin-off de Han Solo ya tenía gran parte de sus escenas grabadas. Sin embargo Lucasfilm y especialmente Lawrence Kasdan, no parecían muy contentos con el tono cómico final y con el trabajo de Alden Ehrenreich. Así pues la llegada del nuevo director implicó iniciar una serie de regrabaciones e incluso contratar a un asistente para que ayudase al actor protagonista en su papel. Todo ello fue mostrándolo Howard en distintas fotografías que calmaron a los más escépticos que ya auguraban el desastre total. Tal fue el cambio que actores previamente contratados quedaron fuera del casting tras la remodelación de la producción. Esto, por supuesto tuvo un gran coste debido a la envergadura del parche.

Tal y como se revela en el último episodio del podcast de Star Wars News Net, las regrabaciones de Howard tuvieron un coste aproximado del doble del presupuesto inicial para la película. La fuente interna a apunta a que al menos se tuvo que volver a rodar el 80% bajo la vigilancia del nuevo director. Esto iría en contra de las propias declaraciones de Lucasfilm que indicaban la usabilidad del material ya finalizado, y abren una importante falla en los confianza de los seguidores.

Aunque lo más probable es que la campaña de promoción de “Solo” no comience hasta después de las Navidades, durante las próximas semanas irán llegando más detalles de lo que se ha ido cocinando a lo largo de estos últimos meses. Ron Howard es un director consolidad en Hollywood, y su trabajo se da por bueno. Con un presupuesto tan elevado todo apunta a que la película finalmente terminará salvando el incendio. Otra cosa es ver si conseguirá hacer olvidar toda la polémica que ha suscitado, y la mancha que ha dejado en el historial de Lucasfilm y de Han Solo.


Contenido relacionado