Después de 20 años de llevar la antorcha de los arcades, Housemarque, el estudio finlandés detrás de creaciones como Resogun y Super Stardust, además de los recientes Matterfall y Nex Machina, ha anunciado que se deslindará de su género insigne. A través de un comunicado realizado por Ilari Kuittinen, CEO de la empresa, se ha dado a conocer la eventualidad, explicando así los motivos que yacen detrás de tal movimiento.
Así, pues, el directivo comentó, luego de dar una introducción referente a su extensa trayectoria, lo siguiente: "Pese al éxito en críticas y muchos premios, nuestros juegos no han vendido números significativos. Mientras algunos de ellos han llegado a una audiencia masiva debido a ofertas gratuitas a través de varios canales de venta digital, ésto, desafortunadamente, no ayuda a pagar los desarrollos, lo cual es costoso para conseguir un nivel de producción de alta calidad. Estamos extremadamente agradecidos con nuestros fanáticos y socios, quienes nos han permitido trabajar en asombrosos juegos como Super Stardust HD y Outland. Por su inexorable amor y apoyo, les agradecemos desde el fondo de nuestro corazón".
https://areajugones.sport.es/analisis-nex-machina/
"Pero, ahora, es momento de movernos a nuevos géneros. Las malas ventas de Nex Machina nos han llevado a pensar que es hora de traer nuestro longevo compromiso con el género arcade a su final. Aunque este género siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones, la industria está dirigiéndose a experiencias multijugador con comunidades robustas y fuertes, y es hora de que Housemarque siga adelante con la industria. Por lo tanto, Nex Machina y Matterfall serán los últimos de su especie para nuestro estudio", continúa la declaración.
En última instancia, concluye: "Viendo hacia nuestros proyectos futuros, estamos explorando algo totalmente distinto a lo que esperarían de nosotros, pero creemos que ésto nos llevará a la creación de experiencias de juego aún más atrapantes. Nuestros valores esenciales permanecen iguales: primero el gameplay con una ejecución de primera clase. Estamos realmente emocionados por nuestros nuevos proyectos y ansiamos desvelar nuestro primer juego de la nueva era de Housemarque".
https://areajugones.sport.es/analisis-matterfall/
A pesar de que es una pena que tan veterana compañía deba separarse de su estilo porque el medio interactivo ha optado por un rumbo en donde lo multijugador prevalece ante todo lo demás, esperamos que la agrupación pueda proseguir cosechando, independientemente de la dirección de su horizonte, más éxitos dentro de la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2