¿Se ha pasado Luke al lado oscuro en Star Wars: Los Últimos Jedi?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Se ha pasado Luke al lado oscuro en Star Wars: Los Últimos Jedi?

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que finalizó "El Despertar de la fuerza", una duda ha estado rondando en la mente de todo el mundo. Y es que su emocionante final con la llegada de Rey a Ach-To abría la puerta a decenas de rumores sobre el antiguo protagonista de Star Wars. La nueva trilogía debía estar protagonizada por Han Solo, Leia, y Luke, pero tras el fallecimiento de Carrie Fisher ahora será Mark Hamill el encargado de llevarse la fama en "Star Wars: Los Últimos Jedi". No obstante el Jedi no es el mismo que conocemos, y Rian Johnson ha estado coqueteando con el pasado del personaje para hacerlo bailar entre la oscuridad y la luz.

https://areajugones.sport.es/2017/10/11/una-promocion-revela-el-destino-de-luke-en-star-wars-los-ultimos-jedi/

Tanto los materiales promocionales, como los tráilers, invitaban a pensar en la posible traición de Luke hacia los ideales que siempre ha defendido. Tras perder la Academia Jedi que estaba fundando a manos de su Padawan, el pasado le ha vuelto a recordar que quizás los dogmas que creía inmutables no son tan efectivos. Por eso en "Star Wars: Los Últimos Jedi" se moverá en un espacio gris, que podría ser la respuesta a muchos enigmas de la saga en torno a los Caminos de la Fuerza. Pero a pesar de todo ello, y aunque se le haya visto con un sable de luz rojo, Luke no se ha pasado al bando de aquello que juró destruir.

Hablando con Disney Insider, el famoso actor estuvo explicando cómo ha madurado Luke tras años huyendo del pasado. Todo hace pensar que la personalidad del Jedi ha cambiado, pero Hamill asegura que son solo "sus experiencias vitales" las que "han moldeado su apariencia de la misma forma que lo haría sobre nosotros". Todo lo que aprendió junto a Yoda, y su valor para enfrentarse a su padre parece haberse esfumado. "En 'El despertar de la Fuerza' Luke había perdido la confianza en su habilidad para tomar buenas decisiones", explicó. La traición de Ben "le persiguió hasta su corazón, pero no se ha pasado al Lado Oscuro".

"Star Wars: Los Últimos Jedi" será la entrega más revolucionara de toda la saga por modificar algunos de los pilares fundamentales de la galaxia, y uno de ellos será el del maniqueísmo. Incluso el propio Hamill estaba sorprendido por la propuesta del director. "Esta no es una versión malvada de él", aclara en relación a Luke. "Pero aun así es una encarnación del personaje que nunca me había esperado. Me ha sacado de la zona de comfort, es un verdadero reto".

qq 1

Por lo que hemos podido ver en los tráilers no será Luke quien tenga que debatirse entre la luz y la oscuridad, sino sus Padawans. Kylo ya se mostró dubitativo en la anterior entrega, y aunque ha dado un paso más hacia el lado tenebroso matando a su padre, todavía muestra muchas dudas. La llegada de Rey a ese esquema podría sacarlo del todo de la senda que quiere Snoke para él, o podría sumir también a la chica en un viaje sin retorno. Será el próximo 15 de diciembre cuando salgamos de dudas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0

Nadie daba un duro por ella, pero 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' arrasa: es el mejor estreno del MonsterVerse

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' supera a 'Dune: Parte 2' como el mejor estreno global de 2024

Publicado: 01 ABR 2024 0