Luke esconde algo muy importante en Star Wars: Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias

Luke esconde algo muy importante en Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado:
3

Desde que se estrenó el pasado 2015 "El Despertar de la Fuerza", muchos se han preguntado el devenir de Rey ahora que por fin se encontraba con Luke. La ausencia del Skywalker en toda la trama despertó muchas incertidumbres si tenemos en cuenta el desenlace de la trilogía original, y la supuesta reinstauración de la República. Todas estas dudas han quedado un poco más despejadas con todo lo que hemos ido conociendo sobre "Star Wars: Los Últimos Jedi", y el papel que jugará la Fuerza en la cinta de Rian Johnson. El último tráiler hizo que todas las miradas se posaran sobre Luke y su carácter dubitativo respecto al Lado Luminoso y La Senda del Jedi. Es evidente que será el centro de la historia, y es que según los últimos rumores, el Skywalker podría estar escondiendo un poderoso objeto tras el que iría Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke.

La aparición del fanático seguidor de Darth Vader solo demuestra el fracaso de Luke por reinstaurar el equilibrio en la galaxia. Tras la muerte de su padre, intentó recuperar los antiguos dogmas y formas de la República abriendo una nueva academia Jedi, sin embargo algo no salió del todo bien. El hijo de Han y Leia decidió no seguir los nuevos caminos y terminó por destruirlo todo. Aún se desconoce cuáles son las motivaciones de Kylo y por qué hizo lo que hizo, sin embargo Making Star Wars podría haber descubierto ahora el principal objetivo del "villano" en "Star Wars: Los Últimos Jedi".

Según explica la página, los últimos rumores apuntan a que Luke Skywalker habría mantenido en secreto una de las piezas del sable láser de Darth Vader, y ahora lo llevaría en un colgante con un llamativo cristal rojo en él. La fuente del medio no especifica si esto es un nuevo elemento incluido por Disney en el canon oficial, o si podría tener implicaciones en la trama de "Star Wars: Los Últimos Jedi", pero todo apunta a que será algo a tener en cuenta de cara a futuros acontecimientos:

Si Luke Skywalker tiene el último cristal de Kyber de Darth Vader, alguien como Kylo Ren podría quererlo. No sé por que Luke no lo habría simplemente destruido, pero podría ya haber visto que alguien tan preocupado con el simbolismo como Kylo Ren, se convertirá en incluso más monstruo de lo que ya lo es si lo posee. Si es un elemento de la historia ¿Volverá Kylo para estabilizar su sable con la fuente de poder del sable láser de su abuelo?

Los cristales de Kyber han sido un elemento muy importante dentro del lore de Star Wars desde sus inicios, sin embargo después de que Disney reestructurara todo el canon oficial, nadie sabe qué papel juegan en el universo. Desde entonces Lucasfilm ha ido reintroduciéndolos  con pequeñas apariciones en "Rebels", y más destacadamente en "Rogue One" con la ciudad sagrada de Jeddha. Ahora que la Fuerza ha vuelto a cobrar protagonismo en la galaxia, y que Luke parece que ha optado por un camino más gris, está por ver que es lo que tramará. Lo que está claro es que "Star Wars: Los Últimos Jedi", pese a tener grandes similitudes con "El Imperio Contraataca", será la entrega más original de toda la franquicia.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0