Colabora

Luke esconde algo muy importante en Star Wars: Los Últimos Jedi

Fichas

Luke esconde algo muy importante en Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado el 3

Desde que se estrenó el pasado 2015 “El Despertar de la Fuerza”, muchos se han preguntado el devenir de Rey ahora que por fin se encontraba con Luke. La ausencia del Skywalker en toda la trama despertó muchas incertidumbres si tenemos en cuenta el desenlace de la trilogía original, y la supuesta reinstauración de la República. Todas estas dudas han quedado un poco más despejadas con todo lo que hemos ido conociendo sobre “Star Wars: Los Últimos Jedi”, y el papel que jugará la Fuerza en la cinta de Rian Johnson. El último tráiler hizo que todas las miradas se posaran sobre Luke y su carácter dubitativo respecto al Lado Luminoso y La Senda del Jedi. Es evidente que será el centro de la historia, y es que según los últimos rumores, el Skywalker podría estar escondiendo un poderoso objeto tras el que iría Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke.

La aparición del fanático seguidor de Darth Vader solo demuestra el fracaso de Luke por reinstaurar el equilibrio en la galaxia. Tras la muerte de su padre, intentó recuperar los antiguos dogmas y formas de la República abriendo una nueva academia Jedi, sin embargo algo no salió del todo bien. El hijo de Han y Leia decidió no seguir los nuevos caminos y terminó por destruirlo todo. Aún se desconoce cuáles son las motivaciones de Kylo y por qué hizo lo que hizo, sin embargo Making Star Wars podría haber descubierto ahora el principal objetivo del “villano” en “Star Wars: Los Últimos Jedi”.

Según explica la página, los últimos rumores apuntan a que Luke Skywalker habría mantenido en secreto una de las piezas del sable láser de Darth Vader, y ahora lo llevaría en un colgante con un llamativo cristal rojo en él. La fuente del medio no especifica si esto es un nuevo elemento incluido por Disney en el canon oficial, o si podría tener implicaciones en la trama de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, pero todo apunta a que será algo a tener en cuenta de cara a futuros acontecimientos:

Si Luke Skywalker tiene el último cristal de Kyber de Darth Vader, alguien como Kylo Ren podría quererlo. No sé por que Luke no lo habría simplemente destruido, pero podría ya haber visto que alguien tan preocupado con el simbolismo como Kylo Ren, se convertirá en incluso más monstruo de lo que ya lo es si lo posee. Si es un elemento de la historia ¿Volverá Kylo para estabilizar su sable con la fuente de poder del sable láser de su abuelo?

Los cristales de Kyber han sido un elemento muy importante dentro del lore de Star Wars desde sus inicios, sin embargo después de que Disney reestructurara todo el canon oficial, nadie sabe qué papel juegan en el universo. Desde entonces Lucasfilm ha ido reintroduciéndolos  con pequeñas apariciones en “Rebels”, y más destacadamente en “Rogue One” con la ciudad sagrada de Jeddha. Ahora que la Fuerza ha vuelto a cobrar protagonismo en la galaxia, y que Luke parece que ha optado por un camino más gris, está por ver que es lo que tramará. Lo que está claro es que “Star Wars: Los Últimos Jedi”, pese a tener grandes similitudes con “El Imperio Contraataca”, será la entrega más original de toda la franquicia.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre Lobo podría aparecer en futuros proyectos de Marvel Studios

Con uno debe llegar el otro. Al menos ha así lo afirman ahora numerosas fuentes cercanas al estudio. La confirmación en la D23 de una serie protagonizada por Moon Knight (Caballero Luna) encendía los ojos de más de uno. No por el propio interés que suscita el personaje, sino por las posibles parejas que este […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Kevin Feige da por acabado el acuerdo con Sony por los derechos de Spider-Man

No, por el momento no se conoce una resolución al entuerto. Pese a que durante las últimas horas miles de fans y no pocos medios se han lanzado a proclamar el fin del acuerdo que mantenía unidos a Marvel y Sony por los derechos de Spider-Man, lo cierto es que el fragor de la D23 […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Tráiler, póster y fecha de estreno en Netflix de El Camino: Una película de Breaking Bad

Se habló de ella durante meses como “Greenbrier”, pero en realidad llevaba otro título muy distinto. La película de “Breaking Bad” sin embargo no lograba escapar de la mirada de los más atentos, y de los medios más sumergidos en los tejemanejes que Sony Television y AMC estaban gestando en Nuevo México. La información iba […]

Publicado el 25 AGO 2019 0